Karell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUESTO: Unidad de trabajo encargada a un responsable para realizar funciones y operaciones con el propósito concreto de de contribuir a la misión, objetivos y metas de las organizaciones.DESCRIPCION DE PUESTOS: Documento impreso que consigna las funciones, responsabilidades y el perfil del responsable de una unidad de trabajo, que permite administrar el factor humano en las organizaciones.DESCRIPCIÓN DE PUESTO
Una descripción de puesto es un documento conciso de información objetiva que identifica la tarea por cumplir y la responsabilidad que implica el puesto. Además bosqueja larelación entre el puesto y otros puestos en la organización, los requisitos para cumplir el trabajo y su frecuencia o ámbito de ejecución.
Es importante observar que a descripción se basa en la naturalezadel trabajo, y no en el individuo que lo desempeña en la actualidad.
Las descripciones de puestos pueden confeccionarse de diferentes maneras que se explican a continuación:

Los tipos dedescripciones de puestos
Las descripciones genéricas se redactan a grandes rasgos sin identificar tareas o competencia específicas. Proporcionan una visión general de una categoría de puestos mediantelos denominadores comunes de todos los puestos que abarcan en una categoría.

Descripción genérica
Para redactar una descripción genérica, deben analizarse una cantidad de puestos para hallar susdenominadores comunes. Por ejemplo, una descripción genérica de "Contador Mayor" incluye el campo de experiencia que se espera de ese nivel profesional. No abarca las funciones específicas --cuentaspor pagar y cuentas por cobrar, especialización en el libro mayor-- o las unidades organizacionales menores dentro del Departamento Contable del que depende el puesto. Un ejemplo de descripción depuestos genérica se observa abajo.

Las descripciones de puestos específicas
Las descripciones de puesto específicas estipulan los deberes y tareas precisas de un puesto. Indican su relación con...
tracking img