Karen Blixe, el amor por África

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
KAREN BLIXEN, EL AMOR POR ÁFRICA.

En 1985 –hace ya veinte años- una película de Sydney Pollack conseguía un gran éxito en las pantallas de medio mundo y era recompensada con ocho oscars deHollywood. Se trataba de “Memorias de África”, una historia que narraba la vida en aquel continente de una granjera danesa de ascendencia aristocrática llamada Karen Blixen. La película nos mostraba el mundode nuestros sueños con una belleza y una lírica estremecedoras. Uno sentía que su vida de empleado de una caja de ahorros en una lluviosa ciudad de provincias –como un Pessoa moderno- era la derrotamás absoluta frente a los horizontes y los ritmos y los calores de Kenia. ¿Pero quién era aquella mujer que en el doblaje español de la actriz Meryl Streep recitaba nostalgias con un extraño acentogermánico?
Karen Blixen había nacido el 17 de abril de 1885 –ahora se cumplen 120 años- en Rungstedlund (Dinamarca). Su familia, a pesar de estar emparentada con la aristocracia danesa, pertenecía auna burguesía con limitaciones económicas. Sin embargo estudió dibujo en Copenhague y posteriormente en París. En 1912 vive en Roma junto a una prima recién casada. Ese mismo año se promete con suprimo Bror von Blixen-Finecke (1886-1946). Al año siguiente viaja a Kenia para reunirse con el que iba a ser su marido, que había comprado la granja M’Bagathi. Tras contraer una enfermedad venérea, KarenBlixen regresa a Dinamarca para recibir atención médica en 1915. Al año siguiente viaja de nuevo a Kenia, donde una nueva granja, M’Bogani, la espera en los altos de Ngong.
El 5 de abril de 1918conoce en Nairobi a un atractivo inglés de 31 años llamado Denis Finch-Hatton, con el que iba a vivir una intensa historia de amor. En la película de Sydney Pollack este hombre está representado por elfamoso actor norteamericano Robert Redford. En 1921 su marido Bror es despedido por el consejo de administración de la granja, lo cual tiene entre otras consecuencias la de la ruptura del matrimonio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen blixen
  • Karen Blixen
  • Por amor Karen McCombie
  • Karen y el amor
  • por amor karen mccombie
  • Karen
  • Karen
  • Karen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS