Karen horney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karen Horney, Psiquiatra estadounidense, de origen Alemán, nació el 16 de Septiembre del año 1885, en la ciudad de Hamburgo. En 1906 ingresó en la facultad de Medicina en contra de los deseos de suspadres y también, en contra de la opinión de la educada sociedad de su época. Estando allí conoció a un estudiante de leyes llamado Oscar Horney, con quien se casaría en 1909, instalándose en Berlín.En 1911 Karen finaliza la carrera en Berlín, iniciando inmediatamente su formación psiquiátrica a la par que asiste a las reuniones científicas de la Asociación Psicoanalítica local, donde presentóen febrero de 1912 una comunicación sobre la educación sexual de los niños. Durante este año empieza su tarea profesional de psicoanalista y dos años después presenta su tesis de doctorado que versósobre el traumatismo físico como causa de la psicosis. En 1915, en plena guerra mundial, fue nombrada secretaria de la Asociación Psicoanalítica de Berlín. En 1920, Karen forma parte como analistadidacta del recién creado Instituto Psicoanalítico de Berlín, emprendiendo por entonces un breve análisis con Hanns Sachs.
Los años de 1926 y 1927 se había produce una ruptura con Oskar, aunque eldivorcio oficial tendría lugar en 1937. Emigró a Estados Unidos en el año 1932, allí trabajó en el Instituto de Psicoanálisis de Chicago y en el Instituto de Nueva York, y posteriormente ejerció comodecana en el Instituto Estadounidense de Psicoanálisis y como profesora en el Medical College de Nueva York.
Fundadora del Instituto Americano de Psicoanálisis (1934), en Nueva York, Karen Horney, fueuna destacada exponente de la escuela psicoanalítica culturalista. Combatió las ideas de Freud sobre la sexualidad femenina y desarrolló sus propias teorías sobre el origen de ciertas neurosis. Ellacreía que muchos de los problemas psíquicos tenían su origen en la infancia, haciendo especial hincapié en la cultura y pautas establecidas de comportamiento de la comunidad en la que el individuo ha...
tracking img