Karen horney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOFARMACOLOGIA:

• estudio de la relación entre los fármacos y la función cerebral, incluyendo el estado de ánimo, el comportamiento o las percepciones. La psicofarmacología es una rama dela farmacología, ciencia que estudia la acción de los fármacos en los organismos vivos. La psicofarmacología es una herramienta de la psiquiatría, la psicología, la neurología y las especialidadesmédicas que estudian la función cerebral.
• Rama de la farmacología que estudia las características químicas y el comportamiento de determinados fármacos dentro del organismo así como el mecanismo deacción y los cambios biopsíquicos que en él se producen.
• Sustancias químicas que alteran el comportamiento, el humor, la percepción o las funciones mentales, ejercen su acción modificandociertos procesos bioquímicos o fisiológicos cerebrales; los mensajes entre las distintas células nerviosas se transmiten a través de estímulos eléctricos o químicos las neuronas no entran en contactodirecto entre si sino en las sinapsis ( espacio entre las neuronas) el mensaje se transmite por sustancias químicas denominadas neurotransmisores y neuroreguladores en que los fármacos actúan alterando eseproceso de neurotransmisión.
• Su mecanismo se acción se basa en la actuación sobre el metabolismo de los neurotransmisores cerebrales y de sus receptores con el fin de modificar sus posiblesalteraciones.

CLASIFICACION DE LOS PSICOFARMACOS

Tradicionalmente se subdividen en antipsicóticos, antidepresivos, ansiolíticos, hipnóticos y eutimizantes.

• Antipsicóticos (neurolépticos), grupo de fármacos también denominados tranquilizantes mayores, dada su acción sedante en contraposición con los tranquilizantes menores ( benzodiacepinas) y antipsicóticos, debido a su acciónantidelirante y antialucinatoria. Las fenotiazinas son los fármacos antipsicóticos más utilizados. Otros antipsicóticos incluyen los tioxantenos, butirofenonas e indoles. Todos estos fármacos disminuyen...
tracking img