karen timberlake

Páginas: 24 (5832 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
SECRETARIADO NACIONAL DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD
1ª. Av. 11-76 zona 3. Residenciales El Rosario. Mixco
Guatemala Centro América
Tele fax (502) 2437 7088
E-mail: secnacmcc@hotmail.com


ACUERDOS QUE RIGEN EL SECRETARIADO NACIONAL
DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD DE GUATEMALA

PRIMERA PARTE:
Acuerdos tomados en Sesiones Plenarias del año 1992 al año 2001

I ACUERDOS GENERALES

1.1(Contenido en el acta 6 del día sábado 2 de octubre de 1,993, punto sexto)

1.1.1 Debido al poco desarrollo del Movimiento en las diferentes Diócesis y dado a que ha crecido fuertemente el uso de vulgarismos en el desarrollo de los diferentes eventos de Cursillos de Cristiandad, en esta Sesión Plenaria se toman los siguientes acuerdos:

1.1.2. Que en los Cursillos, tanto en los de tres díascomo en los Cursillos de Mentalidad y en los Cursillos de Cursillos, no se deben contar chistes, menos los de doble sentido, vulgares o morbosos. No deben utilizarse expresiones vulgares y malas palabras ya que no hay coherencia entre su uso y los momentos de espiritualidad que se están viviendo. Esto vale para todos los momentos, tanto en el Salón de Rollos como en el comedor y corredores.1.1.3 Que los acuerdos tomados a nivel nacional, deben ser respetados y cumplidos por todos los Secretariados, los que velarán porque en las Escuelas se difundan esos acuerdos.

1.1.4 Que en los cursillos y demás actividades del MCC se evite fumar, tanto en el salón de rollos, en el comedor y en los dormitorios.

1.1.5 Abrir en cada Diócesis un libro de acuerdos y tenerlo a la mano en elSecretariado, buscar los acuerdos anteriores y seguir con los que vengan.

1.2 (Contenido en el Acta 5 del día sábado 2 de agosto de 1997, punto quinto)

1.2.1 Se acuerda que se impriman folletos pequeños con los Estatutos del Secretariado Nacional y que cada Diócesis lo distribuya a un precio de costo. Dándolos a conocer cada Secretariado a través de las Escuelas de Dirigentes.

1.3(Contenido en el acta 6 del día sábado 5 de diciembre de 1998, punto quinto)

1.3.1 Se acuerda que a partir de la reunión del día sábado 17 de octubre de este año con los Vocales Regionales, el Comité Ejecutivo en Pleno se estará reuniendo el primer sábado de los meses impares de las 09:00 horas en adelante, en la sede del Secretariado Nacional.

1.4 (Contenido en el acta 4, del día sábado 7de agosto de 1999, punto sexto)

1.4.1 Se acuerda que cada Secretariado Diocesano quede en la obligación de enviar en su momento, a sus representantes al momento de ser convocados para realizar el estudio correspondiente a cualquier temática.

1.5 (Contenido en el Acta 5 del día sábado 6 de octubre de 2001, punto noveno, numeral cinco, incisos a, b y c)

1.5.1 Debido a ciertasirregularidades que se han dado en diferentes Diócesis en donde se ha puesto en duda el uso de Ideas Fundamentales que es el libro oficial del MCC a nivel mundial, el Plenario del Secretariado Nacional acuerda:

a) Que el libro Ideas Fundamentales II –IFII-es el libro oficial del MCC a nivel mundial; por lo tanto nadie está autorizado para cambiarlo.

b) Cualquier colaboración que alguna Diócesisquiera de otra, debe ser canalizada entre los Secretariados y que los dirigentes que colaboren deben ser integrantes de la Escuela de Dirigentes.

c) Que esta disposición se haga del conocimiento inmediato de todas las Diócesis.

II ACUERDOS DE CURSILLOS:

2.1 (Contenido en el acta 1 del día sábado 12 de febrero de 1994, punto noveno)

2..1.1 Se acuerda y se recuerda que según elReglamento del Secretariado Nacional vigente, artículo undécimo, párrafo segundo dice que: “son competencia exclusiva del Secretariado Nacional, la organización de Cursillos de Cursillos a nivel nacional. Cuando éstos se organicen con equipos Diocesanos, deben contar con la anuencia del Secretariado Nacional y con la Temática aprobada por éste”.

2.2 (Contenido en el acta 1 del día sábado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen
  • Karen
  • Karen
  • Karen
  • karen
  • karen
  • karen
  • Karen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS