Karen T

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015



1, ¿Qué productos se fabricaban en los tallercitos artesanales colombianos en el siglo XIX?
Se fabricaban textiles ordinarios de lana y algodón, pólvora y existían locerías y molinos de trigo.
2.¿Cuáles fueron las consecuencias de la colonización antioqueña?
Entre las grandes consecuencias para la economía nacional podemos mencionar:
a. Creación de la pequeña propiedad campesina en la etapade colonización, se acentuó el núcleo familiar y hubo un incremento de la capacidad adquisitiva gracias a la economía cafetera.
b. Unificación geográfica del occidente colombiano. Se unieroneconómicamente las altiplanicies con las llanuras cálidas. Antioquia y la región del Valle quedaron unidas al desmontarse la selva que los separaba.
c. Ampliación de las vías de comunicación para comunicar lasnuevas poblaciones. A esto contribuyó el café, ya que para su exportación se requerían buenos caminos y ferrocarriles.
d. Preponderancia económica del occidente colombiano. Es así como en 1835 lacomunidad antioqueña representaba el 10% de la población colombiana y para 1938 era el 26%. La industria se formó en el occidente colombiano, y los hombres de la región occidental rigieron el destinopolítico del país.
3. De las consecuencias de la colonización antioqueña, cuál resalta usted? ¿Por qué?
La opción c, En mi opinión personal la consecuencia más relevante fue la ampliación delas vías decomunicación entre las poblaciones, puesto que facilitó el comercio y la ampliación de los mercados.
4. ¿Cómo empezó a forjarse la industria colombiana? ¿Qué factores, eventos o políticas gubernamentalesle beneficiaron?
Los primeros intentos de industria los hicieron los terratenientes, ya que eran quienes tenían el dinero para hacer inversiones. Se destacaron las siguientes políticas de gobiernohasta mediados del siglo XX. :
Presidencia de Rafael Reyes (1904 – 1909). “Política de monopolios fiscales de licores, tabaco y degüello; el impulso del financiamiento estatal para la inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen T
  • La Relajacion T Sus Beneficios
  • Karen
  • Karen
  • Karen
  • Karen
  • karen
  • karen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS