karen

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013

Nutrición 2


Ablactación




Karen Vanessa Medina Oviedo



Giovanna palos




























La ablactación es el proceso mediante el cual seintroducen de manera progresiva alimentos distintos a leche materna a la dieta de tu bebé. Es uno de los procesos más importantes en su vida, pues llegará un momento en que los nutrimentos de la lecheno serán suficientes para cubrir los requerimientos nutricionales que tu pequeño necesita para crecer sano y desarrollar todo su potencial, y serán los alimentos los que le proveerán estosnutrimentos. No creas que por darle otro tipo de comida tienes que dejar de lado la lactancia; al contrario, ésta aun le aportará elementos necesarios para un crecimiento óptimo.


TRES MESES

Tres meseses la edad en que en general, el niño está con cinco comidas de 160 gramos, dadas cada tres horas y media aproximadamente.
Tres meses es también la edad de la primera harina. Esta papilla, inclusosi usted está amamantando a su hijo, le aconsejamos darla. El bebe tendrá en consecuencia, cada día cuatro biberones de leche, y un biberón con la harina, que es mejor dar a la noche, con una comidamás sustanciosa, el niño no se despertara tan temprano.
CUATRO MESES
La novedad de los cuatro meses es el puré de verduras finamente trituradas que se da en la comida del mediodía. Otroacontecimiento es la cuchara, en un principio es a esta edad que se comienza dar de comer al niño con una cuchara.
El programa del día es, en consecuencia, el siguiente:
1ª comida: biberón de leche;
2ªcomida: biberón de leche;
3ª comida: puré de verduras;
4ª comida: biberón de leche;
Última comida: biberón de leche con harina.

¿Qué cantidad de puré se le debe de dar al niño? 170 gramosrepresentan 5 cucharadas soperas, pero usted no puede dar al niño esta cantidad desde el principio. Comience con dos cucharas que aumentara de manera progresiva.

CINCO MESES

A esta edad se producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen
  • Karen
  • Karen
  • karen
  • karen
  • karen
  • Karen
  • karen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS