Karen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El virus de la Actitud
En la película se mostró que existen varias actitudes que perjudican la relación de entre los individuos de un grupo. Esta actitud se propaga entre los miembros, infectandocada vez a más gente haciendo que su desempeño en el trabajo disminuya. Sin embargo, se presentan diferentes medidas de resolver estos conflictos, principalmente a través de la comunicación entre losindividuos. Debe hacerse con mucho respeto para no predisponer a las otras personas cuando tengan que hablar sobre cómo mejorar sus áreas de oportunidad.
Lo que observé primero en mi ambientelaboral, fue que algunas personas de mi equipo de trabajo muestran resistencia a comprometerse con nuestras metas semanales y apoyar a la tarea de los asesores de crédito. Las asistentes quienes muestranesta actitud de poco compañerismo y compromiso con nuestras metas, comentaron que no sienten que su trabajo sea valorado ya que todos los asesores se llevan el crédito y no les agradecen ni consideranque ellos también participan en el logro. Como no se les había preguntado cómo se sentían, no habían mencionado esto anteriormente porque no encontraban la oportunidad para hacerlo. Otro de losaspectos por lo que consideraron imprudente su comentario, fue que el ambiente está algo tenso y si comentaban algo así, los asesores sentirían que su trabajo podría ser boicoteado por ellos y que estárazón la utilizarían de pretexto para no llegar a sus metas.
El problema planteado aquí muestra que a pesar de que he tratado de que exista un ambiente de confianza para que podamos tener unacomunicación abierta y directa entre todos los involucrados en el equipo de operaciones, no lo he logrado del todo. Las personas no se sienten con plena confianza de hacer los comentarios con todo el equipopresente porque ambas partes temen cómo serían considerados esos comentarios y si esto contribuiría a un mal ambiente laboral. Cada individuo me lo comentó por separado porque los entreviste...
tracking img