KAREN

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Un nuevo meteorito se acerca a La Tierra

26 de agosto de 2032. Esa es la fecha en la que Astrónomos Ucranianos han calculado que pasará frente a nuestro planeta el TV135, un meteorito masivode 410 metros de ancho. Aunque el riesgo de que impacte contra La Tierra es muy remoto (una posibilidad entre 63.000) la NASA lo tiene 'subrayado' en su Escala de Turín.



La Escala de Turín esun método de clasificación de objetos cercanos a La Tierra por su peligrosidad o riesgo de impacto. El TV135 aparece en verde con una puntuación de 1 sobre 10 en la escala (donde 10 es impactoseguro). Esto significa que el asteroide va a pasar a menos de 7,5 millones de kilómetros de la órbita terrestre, algo que en distancias astronómicas se considera estar cerca.

El meteorito y sutrayectoria ha sido confirmado por otros observatorios de Italia, España, Reino Unido y Rusia. Por su tamaño, se estima que un hipotético impacto contra el planeta liberaría una potencia de unos 2.500 megatonesde TNT. La bomba que cayó en Hiroshima tenía 16 kilotones, así que el meteorito equivaldría, a grosso modo, a 156.250 bombas de Hiroshima. Astrónomos de diferentes institutos mantienen un ojo avizorsobre este asteroide por si hay que hacer ajustes en la trayectoria prevista de aquí a unos años.
Fuente: Gizmodo


Kepler 78b, el Planeta gemelo de la Tierra
Se llama Kepler 78b, tiene untamaño y masa muy similares a los de La Tierra, y también es un planeta rocoso con un probable núcleo de hierro. Desgraciadamente, Kepler 78b no es muy habitable que digamos. La proximidad a su estrellahace que este planeta sea un infierno de lava y temperaturas cercanas a los 2.000 grados.
Este nuevo planeta es el primero que se encuentra, fuera de nuestro sistema solar, con casi la misma masa ytamaño que La Tierra. Aunque sea incompatible con la vida tal y como la conocemos, Kepler 78b es un fascinante objeto de estudio. Los astrónomos que lo han descubierto no consiguen explicar por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen
  • Karen
  • Karen
  • karen
  • karen
  • karen
  • Karen
  • karen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS