karen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Uganda; paraíso de parques nacional
 

 

Clima y Gastronomía

Datos del Pais

Uganda es un país tropical cercano al ecuador Limita al sur con Tanzania y oeste con La república Democrática del Congo, al norte con Sudán mientras que Kenia se encuentra en el este. Este país engloba los lagos Jorge y Kioga, partes de los lagos Victoria, Eduardo y Alberto, y el río Nilo desde sunacimiento en el lago Victoria ( el lago más grande que se encuentra en África y el segundo más largo del mundo) hasta Nimule, en la frontera con Sudán. Situado en la llanura, Uganda, tiene el privilegio de contar con escenario muy diversos como son la sabana, numerosos lagos y ríos e impresionante montañas ( algunas de ellas alcanzan más de cinco mil metros de altura ), e incluso semidesierto en elnorte.
La zonas que se hallan al oeste están cubiertas de montañas y colinas de campos verdes, que contrastan con el llano de las sabanas del este. Una gran parte del sur está cubierta por selvas y la mayor parte del norte por sabana ( hierbas y arbustos). Si algo se puede diferenciar a Uganda de otros países africanos es su gran abanico de parques nacionales donde se refugia una no menos rica vidaanimal y vegetal. En lo que se diferencia Uganda de otros países vecinos son sus enfrentamiento étnico que tanto dolor han causado. El país intenta consolidar un camino de democracia y tranquilidad. Uganda se está convirtiendo poco a poco en un país ideal para el viajero aficionado a los safaris fotográficos, porque Uganda lo tiene todo: exotismo, reservas animales, gentes cordiales y sabor aaventura.


Historia
 
En el año 1.500 a. C. Uganda sufrió invasiones camitas. Los Buganda han sido sus habitantes desde tiempo atrás.
Uganda estaba compuesta por cuatros reinos y numerosas tribus y fue un punto clave de la rivalidad europea antes de su cesión a gran bretaña en 1.890. En los 1.500 años anteriores a la llegada de los europeos, la región de los lagos de África, con su climatemplado y buenos suelos fue encrucijada de invasiones de pueblos Bantúes agrícolas i nilotas ganaderos.
Tuvo lugar una fusión de estos pueblos y hacia el siglo XV se creó Bunyoro, el primero de los grandes reinos. Durante los siguientes dos siglos sus ejércitos controlaron una gran parte del centro de Uganda. Estas áreas estuvieron gobernadas por Subordinados al gran rey de Bunyoro.
Uganada fuedescubierta en 1.862 y junto con Kenia y Tanzania fue un0 de los territorio que integraban el África Oriental Británica.
Los primeros europeos que visitaron Uganda fueron los exploradores británicos John Hanning speke y James Grant cuando buscaban las fuentes del Nilo en 1.862, encontraron en las riberas septentrionales del lago Victoria al pueblo negro Buganda, regidos por el Kabaka Mutesa I ( reinódesde 1.852 hasta 1.884),informó del interés del rey hacia el cristianismo lo que hizo que llegaron de Buganda numerosos misioneros, tanto católicos como anglicanos; les siguieron sir Samuel
White Baker y Charles George Gordon al mando de tropas egipcias. la región se convirtió en escenario del enfrentamiento de las potencias europeos por el territorio africano hacia 1.890.
En 1.960 Buganda sedeclara Estado independiente, pero el gobernador de Uganda se opuso. En 1.961 hubo elecciones generales y salió vencedor el partido demócrata. El 9 de octubre de 1.962 alcanza la independencia y cesa el protectorado británico. Se promulga una constitución esencialmente republicana y se mantiene el estatuto de pertenecer a la Commonwealth. El presidente de República era el rey de Buganda. En febrerode 1.966 el jefe de gobierno Milton Obote dio un golpe de estado y toma el poder de un régimen presidencialista.




Cultura, Clima y Gastronomía.
 
La población de Uganda está formada por complejas y diversas tribus. El lago Kyogo forma el límite norte para la gente cuya lengua es el Bantú y quienes están muy extendidos por el este y el África central y del sur. En el norte viven los...
tracking img