Karen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.14

Lección 2: Tres nuevas reservas de biosfera en México.











Alumna:Karen Beatriz Aguirre Martínez
Profesor: M.C Gustavo Melo Martínez

Supresión
La UNESCO añadió 13 nuevos sitios y cinco extensiones en 15 países a la red Mundial de reserva de la Biosfera, de estas 3son mexicanas: Nahá-Metzabok, esta se ubica en la selva Lacandona considerada la región de mayor importancia biológica de toda Norteamérica. Se considera de importancia internacional porque es hogarde especies vulnerables, en peligro o en peligro crítico. Las Islas Marías, en ellas se encuentran numerosas especies endémicas de flora y fauna, ecosistemas terrestres y marinos. Por último lareserva de los Volcanes, sus bosques se componen de una gran diversidad de flora y fauna, estos proveen importantes servicios ambientales. Las reservas de la biosferas son áreas que funcionan comolaboratorios para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable.

Generalización
La UNESCO añadió 13 sitios y 5 extensiones en 15 países, de estos 3 son mexicanos: Nahá-Metzabok, Las IslasMarías y la reserva de los Volcanes.

Construcción
Se sabe que la UNESCO añadió 13 sitios y 5 extensiones en 15 países, tenemos el orgullo de que 3 de estos son mexicanos:
Nahá-Metzabok: Estaubicado en las selva Lacandona, la cual se considera la región con mayor importancia biológica de toda Norteamérica, ya que esta selva le da abrigo a diversas especies de animales y plantas en peligrode extinción, es impresionante saber que esta selva tan solo ocupa el 0.4% de todo el territorio nacional y abundan muchísimas especies: el 48% de las especies de aves, el 33% de murciélagos, el 11% dereptiles y el 25% de los mamíferos con los que cuenta todo el país. Nahá-Metzabok es muy importante ya que es un hogar para aquellos animales y plantas vulnerables, en peligro de extinción, como el...
tracking img