Kari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo trata acerca de los efectos del medio externo e interno en la expresión del gen entre esos factores tenemos los hereditarios, los cuales transmiten la informacióngenética y el ambiente que rodea el individuo lo cual influye en su desarrollo tales como: efectos de la temperatura, la luz, la alimentación y los nutrientes.

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUEAFECTAN LA EXPRESIÓN DEL GEN
Todos los miembros de una misma especie se asemejan entre sí, existen diferencias individuales en relación con determinadas características.
Las causas de esas diferencias ysemejanzas se deben a factores como el hereditario, el cual permite la transmisión de la información genética de los progenitores a sus descendientes.
Otro factor es el ambiente que rodea al individuoque abarca todas las influencias no-genéticas que actúan, antes, durante y después de su formación tales como la alimentación, tipo de suelo, cantidad de luz, condiciones sociales y psicológicas. Sinembargo ningún rasgo fenotípico es independiente de sus factores hereditarios, ni de sus factores ambientales. Todo individuo es producto de la interrelación de éstos dos factores.
FACTORES QUEAFECTAN AL FENOTIPO
Factores Ambientales
Los genotipos de dos individuos de la misma especie nunca son exactamente iguales, excepto los mellizos univitelinos que tienen genotipos idénticos. A lasdiferencias que pueden presentar en el fenotipo de dos individuos que poseen genotipos semejantes se les llama variaciones ambientales.
Cuando los individuos con genotipos semejantes viven bajo condicionesambientales diferentes, por ejemplo la alimentación, luz, temperatura, etc., manifiestan un fenotipo diferente. Así tenemos por ejemplo:
* Efectos de la temperatura: En el tipo de conejo llamadoHimalaya varía el color de su pelo (fenotipo) de acuerdo con las temperaturas. A altas temperaturas por encima de 35ºC; los conejos son completamente blancos y se crían a temperatura ambiente estos...
tracking img