kari

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
La televisión y cómo influye en la sociedad

Abstracto: El siguiente ensayo critico dará a conocer la influencia que tiene el ser humano con la caja tonta, que muchas personas la denominan de esa forma por la manera en que los atrae con sus diversos programas, el fin de este ensayo es dar reseña de cómo hoy en día es utilizado el televisor tanto de forma positiva como de forma negativa,además de mantener el cuidado de los más pequeños ya que no se sabe el impacto visual que pueda llegar a generar este simple aparato.
De qe manera ha sido utilizado este medio de comunicación
Palabras claves: influencia; se humano; televisor; caja tonta; visual.
“ La televisión nos proporciona temas
sobre los que pensar, pero no nos dejatiempo para hacerlo”
Gilbert Cesbron, escritor Francés

En este ensayo critico, se reconocerán los elementos que influyen en la sociedad por la existencia de este medio de comunicación tan importante que fue creado a principios del siglo xx. Este medio de comunicación masiva llega a influir tanto de forma positiva como negativa, perosi se hace un buen uso de ella esta llega hacer una gran fuente de conocimiento para la sociedad pero como no todo es perfecto además tenemos presenta demasiados programas que no son buenos ni útiles para la cultura. Escogí darles a conocer la influencia que se tiene con la televisión ya que este medio es utilizado diariamente no tan solo por familias chilenas si no que por las familias delmundo entero y a ojos cerrados digo que la gran mayoría desconoce su influencia personal con la “caja tonta” que de forma coloquial es denominada por muchas personas, principalmente por su gran poder de atraer la atención de las personas durante horas frente a diversos programas.
Desde que las personas tienen televisión se han dejado influenciar , ya que es el medio de comunicación conmayor fuerza socializadora, y por lo tanto tiene mayor repercusión, la televisión es utilizada como entretenimiento, beneficio social o cultural en general es utilizada con un fin específico propuesto por cada individuo ya que esta es seleccionada según su capacidad intelectual, además no todo programa está abierto para todo tipo de edad en ese ámbito se debe de tener un cuidado constante conlos más pequeños que habitan en los hogares. Algunos adultos como los abuelos usan este medio de comunicación para sentirse de alguna forma acompañados, ya que en vez de practicar actividades con sus cercanos prefieren sentarse horas frente al televisor para escapar más bien de su realidad. Los hombres de clase alta suelen ver programas que los ayuden a alimentar su capacidad intelectual,como ver noticias, deportes o muchas veces programas relacionados con la política.
El día de hoy se le ha dado una importancia tan alta a la televisión, como algo indispensable dentro de la casa, muchas veces las personas dejan de lado otros intereses que son importantes dentro del hogar para de alguna manera obtener este aparato, que mientras más grande, moderna y plana es muchomejor. Muchas veces la gente tiene una mayoría de canales que les puede dar un grado de conocimiento pero se van a otros, privándose de adquirir y saber nuevas cosas, a la gente no le interesa que pasa hoy en día, ni educarse, lo que de verdad le demasiado interesa, es ver la televisión como una entretención, y no le sacan un provecho positivo. La gente se educa de las cosas que dicen los medios,se educan a través de programas que muchas veces no dicen la verdad, muchas veces no es necesario pensar mucho, menos aún discutir si el hombre llego a la luna, la televisión siempre nos informa todo lo que pasa y sucede en el mundo, no necesario pensar si lo que hacemos es productivo, ya que en este aparato se ve todo lo que se desea ver en la vida humana, la cual la gente no toma en cuenta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kari
  • Kari
  • Kari
  • kari
  • kari
  • Kari
  • kari
  • Karian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS