Karia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CONCEPTO La electricidad es un fenómeno físico originado por cargas eléctricas estáticas o en movimiento. La circulación de cargas eléctricas a través de un conductorse le llama corriente eléctrica.

2. EFECTOS DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA

Luz:
Al atravesar la corriente eléctrica el filamento de una bombilla, lo calienta hasta talextremo que pone lo incandescente y como consecuencia de ello produce luz. Los tubos fluorescentes contienen un gas que tiene la propiedad de producir luz al paso de lacorriente eléctrica.


Calor:
Cuando un conductor es atravesado por una corriente eléctrica se produce un calentamiento del mismo que es debido a su resistenciaeléctrica. En este fenómeno se basa el funcionamiento de muchas de nuestros aparatos domésticos como son: estufa eléctrica, plancha, horno, secador, tostador, etc.Movimiento:
Si hacemos circular una corriente eléctrica por un conductor en forma de espira situado dentro un campo magnético podemos conseguir que gire. Gracias a este fenómenoelectromagnético, que constituye el principio de funcionamiento de los motores eléctricos, es posible transformar la electricidad en movimiento y viceversa



3.-combustión
La reacción de combustión se basa en la reacción química exotérmica de una sustancia o mezcla de sustancias llamada combustible con el oxígeno. Es característica deesta reacción la formación de una llama, que es la masa gaseosa incandescente que emite luz y calor, que esta en contacto con la sustancia combustible.

4.- propulsión :Procedimiento empleado en motores de aviones,cohetes o proyectiles que se basa en producir movimiento por la expulsión a gran velocidad de los gases que se originan
tracking img