Karina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oratoria
La música según la definición tradicional del término, es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principiosfundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.
La música es un elemento que influye cada día más en la vida de los jóvenes, ya los adolescentes no escuchan lo que sus padres le dicen que es correcto,sino que escuchan lo que ellos quieren o los que sus amigos le dicen; pero la música actual se caracteriza por tener cada día más mensajes violentos, sexuales y promiscuos que son escuchados por losjóvenes, además los artistas famosos en sus videos se muestran cada vez con menos ropa y muestran mensajes sexuales que los jóvenes buscan seguir. Un ejemplo de esto se puede ver en el reggaetón que estatan de moda hoy en día, se nota que sus letras no traen mensajes positivos, pero aun así todos las cantan y las bailan con solo escucharlas.
En muchas ocasiones la música forma parte de la culturade un país o de una región por ejemplo el reggaetón, rap, rock, salsa, samba, hip hop etc. se convierte en la verdadera protagonista pudiendo serlo también los propios intérpretes o sus mismos autores.Los adolescentes utilizan la música como refuerzo de identificación con su grupo de iguales, como vehículo de su rebeldía contra lo convencional, para ayudarles a establecer una identidad separada dela de sus padres o simplemente es usada para relajarse, entretenerse o evitar el sentimiento de soledad.
Escuchar música y ver videos musicales son dos de las actividades más importantesrelacionadas durante la adolescencia. El impacto de la música rock hoy en día va más allá de los simples textos, ritmos y sonidos e influye en los medios visuales, a pesar de que suele tener una vida muy corta.La música es la manera en que el alma se expresa, es la forma más libre para expresar lo que sentimos, no todos tienen la misma forma de pensar así que se crean nuevas culturas urbanas.
La música...
tracking img