Karina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 hábitos para llevar una vida saludable

Escrito por Rafaela
¿Quieres llevar una vida saludable y no sabes por dónde empezar? Hoy te ayudaremos al respecto. Sólo necesitas un poco de disciplina y verás como tu calidad de vida mejora significativamente. Si quieres sentirte más joven presta atención a estos seis hábitos para llevar una vida saludable.
1) Lleva una alimentación sana: Un estilode vida saludable debe comenzar cambiando tus hábitos alimenticios. La dieta tiene un rol fundamental a la hora de mantener la buena salud y prevenir enfermedades. De hecho, la mayor parte de las enfermedades son producidas por faltas de nutrientes. Por eso debes llevar una dieta balanceada que te suministre todos los nutrientes necesarios.
2) Haz ejercicio: El ejercicio físico es esencial paramantener una buena calidad de vida. La falta de actividad es una de las principales causas de debilidad y de una salud pobre. Está directamente relacionada con una serie de problemas como la artritis y el reaumatismo. Además, los problemas de corazón se originan de una pobre circulación sanguínea (la cual podrías mejorar a través del ejercicio).
3) No fumes ni tomes alcohol: Ya sabemos de sobraque el cigarro conlleva una gran cantidad de consecuencias negativas para nuestro organismo. Por lo tanto, si quieres mejorar tu salud, lo primero que debes hacer es dejar de fumar. Por otra parte, tomar alcohol de forma excesiva también tiene efectos negativos en nuestro cuerpo.
4) No consumas ninguna clase de drogas: Intenta disminuir al mínimo la cantidad de pastillas que tomas. ¿Sientes unpequeño dolor y enseguida buscas alguna medicina? Si lo haces estarás contaminando tu organismo inecesariamente. Aspirinas y píldoras para dormir son algunas de las sustancias que debes consumir sólo en casos necesarios.
5) Desarrolla tu persona: Un estilo de vida saludable requiere que cambies tus hábitos actuales de vida, tus comportamientos y tus actitudes. Esto lo podrás hacer fácilmente silogras un desarrollo interno. De esa manera podrás cumplir el propósito que te hayas propuesto.
6) Por último: presta atención a tu salud bucal: Una buena limpieza de dientes y de encías es fundamental a la hora de lograr un bienestar general.

Hábitos de vida saludable

Escrito por Rafaela
Si te preguntas cómo desarrollar hábitos de vida saludable estás en el lugar adecuado. En Vivir Salud teacercamos todas las respuestas para llevar una vida realmente sana.
Alimentarnos sanamente es esencial. Eres lo que comes así que, sobre todo, debes preocuparte por llevar una dieta equilibrada. Alimentate de forma variada: frutas, verduras, pescado y carnes magras no podrán faltar en tu dieta. Opta siempre por los alimentos bajos en grasas y con un bajo nivel de azúcar.
Por otra parte, siqueremos desarrollar hábitos de vida saludable, no podemos dejar de practicar ejercicio. Podemos ir al gimnasio todos los días o frecuentemente. También puedes salir a correr por el parque o sacar a pasear a tu perro. La actividad física ayuda a prevenir enfermedades del corazón, diabetes y obesidad, entre otros. También mejora la salud mental y ayuda a prevenir la depresión.
Es importante también quebebas bastante agua. El agua es un elemento esencial que nos ayuda a digerir mejor los alimentos y a deshacernos de las toxinas (se recomienda beber 8 vasos diarios de agua). Además, limita tu consumo de sal. Consumir demasiado sodio propiciará la retención de agua y una presión arterial alta. Poco a poco, ve disminuyendo la sal de tus comidas.
Por último, no te estreses por cualquier motivo. Elestrés tensa tus músculos y no te hace sentir bien. Para mantener una vida saludable debes llevar una vida emocional adecuada. ¡Procura relajarte!

Malos hábitos alimenticios en adolescentes

Escrito por Flupu

La adolescencia es la etapa de la rebeldía. Los adolescentes se rebelan contra la autoridad, las reglas y también, contra la comida. Esto es muy peligroso para su salud, pues pueden...
tracking img