Karina

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Una Historia Llena de Frutos
Nuestro fundador e inventor de Productos Hola del Noroeste, S.A. de C.V., nació en la Ciudad de México y desde joven tuvo una amplia visión de los negocios así como unaextrema sensibilidad por el aspecto humano. Estas cualidades las supo combinar perfectamente con un agudo sentido para crear golosinas que simplemente enamoraran al paladar.
 
En 1983, en la Ciudadde Mexicali, B. C. Se desempeñaba como gerente de piso de una empresa local. Al realizar sus tareas en este puesto, identificó que la demanda de salado a granel era muy numerosa; en ese momento nacióla idea de procesar frutas en salmuera, mejor conocidas como saladitos.
 
Empezó a trabajar arduamente en el proyecto, invirtiendo hasta 13 horas diarias, realizando pruebas y sesiones dedegustación con clientes de la empresa, obsequiándolos primero en bolsitas individuales y posteriormente envasándolos en recipientes de plástico, con 10 a 12 salados con miel.
 
Vendedor nato y decaracterístico buen humor, el fundador de Productos Hola se dedicó a recoger las sugerencias y datos que le ayudaban a mejorar el producto.
 
Por su facilidad para relacionarse con la gente, hizo un hábito elpronunciar la palabra “Hola”, por lo que empezó a llamar “Hola” a los productos que ofrecía, a lo que la gente respondió con agrado y así fue como nació la marca de los dulces más famosos de la región. 
Posteriormente, ansioso de crear una gran variedad de productos, se le ocurrió la idea de deshidratar ciruelas las cuales fueron bautizadas como “Federicas” por la propietaria de una reconocidacadena de farmacias de la localidad en  donde se vendía el producto. La deshidratación y fermentación de ciruelas y chabacanos no fue un proceso fácil, fueron horas de dedicación, pero lo que lemotivaba era la firme convicción, el anhelo y seguridad de triunfar en el proyecto.
 
Dentro de la gama de productos, se encuentra el salado enmielado con chile, que al inicio su nombre comercial fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El karina
  • Karina
  • Karina
  • karina
  • Karina
  • Karina
  • karina
  • los kariña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS