Karina

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Partido liberal y conservador


El Partido Conservador venezolano tuvo una fecha exacta de fundación la cual fue el 4 de septiembre de 1845. El nombre de conservador fue dado por los seguidoresdel partido Liberal a aquellos que apoyaban al gobierno de José Antonio Páez.1 2 Además los liberales también se referían a los conservadores como los oligarcas o los godos.
La base social de losconservadores estaba compuesta por caudillos militares, latifundistas, empleados públicos, prestamistas y comerciantes exportadores e importadores.
Gobiernos conservadores fueron los de Páez (1830-1835; 1839 – 1843), José María Vargas (1835 - 1836), Andrés Narvarte (1836 – 1837) y Carlos Soublette (1837 – 1839; 1843 – 1847). En 1847 Páez impuso como candidato presidencial a José Tadeo Monagas.Monagas es electo Presidente de Venezuela por el Congreso (dominado por los conservadores), sin embargo, él termina a la final rompiendo con el grupo conservador.
Los orígenes del Partido Conservadory Unionista se remontan al Partido Conservador (Tory) de fines del siglo XVIII. En términos generales, éste representaba los intereses de la alta burguesía del país, la clase comerciante y losgrupos dirigentes oficiales. Después del Acta de la Reforma (electoral) británica de 1832, miembros del antiguo Partido Conservador (Tory) comenzaron a formar las denominadas "asociaciones conservadoras".El nombre Conservador fue empleado por primera vez como una descripción del Partido en el Resumen Trimestral de Enero de 1830 - se llama "conservador" porque el Partido apunta a conservar losvalores y prácticas tradicionales. En la actualidad, el Partido Conservador es el principal partido de derecha. El término Tory sigue siendo utilizado para hacer referencia a alguien con una visiónpolítica conservadora.


El Partido Liberal fue conocido como Gran Partido Liberal de Venezuela (GPLV), nació el 24 de agosto de 1840 por medio de un escrito de Antonio Leocadio Guzmán en el diario El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El karina
  • Karina
  • Karina
  • karina
  • Karina
  • Karina
  • karina
  • los kariña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS