Karina

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
La biología, es aquella ciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos. Principalmente, la biología, se preocupa de los procesos vitales de cada ser. Como sunacimiento, desarrollo, muerte y procreación. Por lo que estudia el ciclo completo de los mismos. Lo que le permite, una visión globalizada y más exacta, de cada uno de ellos. Por lo mismo, se puedenrealizar estudios más acabados, como asimismo, paradigmas más perduraderos, en el tiempo. La biología, en la actualidad, tiene como gran aliado, a la tecnología. Por medio de ella, sus estudios yanálisis, son más acabados y completos. Ya que una gran cantidad de elementos, no pueden ser percibidos o captados, por medio de las capacidades intrínsecas del ser humano. Por lo que su campo deobservación y experimentación, se amplía enormemente, al utilizar la tecnología.
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de laorganización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajeso regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.
Una especie es una ser vivo, animalo vegetal que tiene determinadas caracteristicas para poder clasificarlo dentro de una tipologia propias a sus condiciones de fisico, de vida, de clima, y demas.

Las células son las unidades máspequeñas que forman las plantas y los animales. En general las células están formadas por tres partes: la membrana, el citoplasma y el núcleo. La membrana envuelve a la célula y la protege. El núcleo esuna estructura oscura localizada en el centro de la célula. Controla las actividades de la célula. Dentro del núcleo se preserva el ADN, el material que contiene la información genética. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El karina
  • Karina
  • Karina
  • karina
  • Karina
  • Karina
  • karina
  • los kariña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS