karito

Páginas: 12 (2853 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

Hongos: caracteristicas generales
Los hongos son seres vivos pertenecientes al Reino Fungi, los cuales tienen una membrana nuclear definida y requieren compuestos de carbono orgánico para su subsistencia, solamente pocos hongos tienen una pared celular definida,  a tráves de la cual se logra hacer un intercambio de nutrientes solubles (Smith J., Moss M. 1985).
Los hongos son fundamentalmenteorganismos terrestres, aunque algunos son de agua dulce o marinos (Prescott; Harley y Klein, 1999).
Dentro de los eucariotas, los hongos constituyen un grupo de organismos sin Cloroplastos y, por tanto, de vida heterótrofa (Izco, 2004).
Los hongos pueden ser unicelulares o pluricelulares, cuentan con una unidad básica estructural llamada hifa, un micelio el cual puede ser vegetativo oreproductor (conjunto de hifas), extensones en la pared celular y septos (conpartimentos interconectados) (Alfaro, 2009).
El cuerpo o estructura de un hongo se denomina talo. Su complejidad es variable, y va desde las levaduras unicelulares hasta los mohos multicelulares. La célula del hongo suele estar recubierta por una pared celular de quitina  (Prescott; Harley y Klein, 1999).
Se pueden adaptar arangos amplios de pH, además son aerobios, la mayoría vive entre los 10-35º C, así como que necesitan menor cantidad de humedad para vivir que otros organismos como por ejemplo las bacterias; la reproducción fungica se puede dar por gemación,  esta se da cuando la yema aumenta de tamaño hasta que se separa de la pared celular formando  otro hongo(levadura), reproducción por mitosis, cuando el núcleose divide por  que  queda un nuevo núcleo hijo en el nuevo brote, o bien por reproducción sexual por esporas (ascosporas) (Alfaro, 2009).
Los hongos han tenido, y siguen teniendo, una incidencia fundamental sobre los intereses del hombre. Tanto su acción como patógenos de las plantas de cultivo, como la biodegradación que ejercen sobre alimentos, durante su almacenamiento y trasporte, han privadoy privan  a la humanidad de una parte importante de su subsistencia (Izco, 2004).
Los hongos pueden ser patógenos e infectar plantas y animales, así como establecer relaciones beneficiosas con otros organismos (Prescott; Harley y Klein, 1999).
Existen muchos de los hongos filamentosos que no producen cuerpo fructifero, que tienen gran importancia por su capacidad de crecimiento en alimentos,alimentos para animales y materiales de manofactura (Smith J., Moss M. 1985).
Los hongos son importantes para los seres humanos, tanto como fuente de beneficio como de perjuicio.Al igual que las bacterias y otros grupos de organismos heterótrofos, el papel de los hongos en la descomposición es de enorme importancia. Degradan materia orgánica compleja del ambiente a compuestos orgánicos simples ymoléculas inorgánicas. De esta forma, se liberan y se ponen a disposición de los seres vivos: carbono, nitrógeno, fósforo y otros componentes cruciales de los organismos muertos (Prescott; Harley y Klein, 1999).

Micotoxinas: aspectos generales, principales hongos que producen micotoxinas, formación de micotoxinas e impacto de la incidencia de micotoxinas.
Muchos hongos tienen la capacidad deproducir metabolitos secundarios; algunos de estos metabolitos son pigmentos, que tienen propiedades antibioticas y otros son toxicos para plantas y animales (Smith J., Moss M. 1985).
Todos los hongos necesitan materiales orgánicos para la producción de biomasa  y para producir la energia para estas reacciones (Smith J., Moss M. 1985).
El metabolismo primario se da para cumplir todas las funcionesvitales del hongo, por el contrario en el metabolismo secundario son reacciones no involucradas en el crecimiento normal del hongo, que generan gran diversidad de productos: antibióticos, hormonas del crecimiento de plantas, hormonas sexuales, melaninas y micotoxinas (Alfaro, 2009).
El metabolismo secundario difiere del primario en que ocurre después de una fase de crecimiento balanceado, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karito
  • Karito
  • karito
  • karito
  • karito
  • Karité
  • Karito
  • Karito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS