Kark ludwing von bertalanffy

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
KARK LUDWING VON BERTALANFFY

Nació el 19 de septiembre de 1901 en Viena, Austria.
Estudió con tutores personales en su propia casa hasta sus 10 años, a partir de entonces fue a la escuelateniendo un nivel muy aventajado para su edad que le permitió acabar con honores su escolaridad.
Estudió historia del arte, filosofía y biología en la Universidad de Innsbruck y de Viena y, en ésta últimafinalizó el doctorado en 1926 leyendo su tesis doctoral sobre la psicofísica y Gustav Fechner.
En 1937 fue a vivir a Estados Unidos gracias a la obtención de una beca de la Fundación Rockefeller yasí, estuvo 2 años en la Universidad de Chicago.
No pudo permanecer por más tiempo en Estados Unidos por no querer aceptar el subterfugio legal de declararse víctima del nazismo, así que vuelve aEuropa.
Fue uno de los primeros en tener una concepción organicista de la biología y consideró al organismo como un sistema abierto, dotado con unas propiedades específicas capaces de poderse estudiarpor la ciencia. Esta concepción dentro de una Teoría General de la Biología fue la base para su Teoría General de los Sistemas. Hizo el boceto de esta teoría en un seminario de Charles Morris en laUniversidad de Chicago en 1937 y posteriormente en lecturas que hizo en Viena. Pero la publicación se tuvo que posponer a causa del final de la Segunda Guerra Mundial. Se desarrolló ampliamente en 1969 alpublicar un libro titulado con el nombre de la teoría.
En 1939 trabajó como profesor en la Universidad de Viena, en la que estuvo hasta 1948.
En 1949 emigró a Canadá y así siguió susinvestigaciones en la Universidad de Ottawa hasta 1954. Después se traslada a Los Ángeles para trabajar en el Mount Sinai Hospital desde 1955 hasta 1958.
Impartió clases de biología teórica en la canadienseUniversidad de Alberta en Edmonton de 1961 a 1969.
Su último trabajo fue como profesor en el Centro de biología Teórica de la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo, de 1969 a 1972.
Murió el 12 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de ludwing von bertalanffy
  • Ludwing von bertalanffy
  • Resumen sobre ludwing von bertalanffy
  • TEORIA GENERAL DE SISTEMAS DE LUDWING VON BERTALANFFY
  • Ludwing von bertalanffy
  • Ludwing Von Bertalanffy
  • Ludwing von bertalanffy
  • Karl ludwig von bertalanffy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS