Karl Jaspers

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Karl Jaspers
1) Busque tres preguntas infantiles con implicaciones filosóficas.
- ¿A dónde vamos cuando morimos?
- ¿Existe Dios?
- ¿Por qué el cielo es azul?

2) Diferenciela búsqueda de la verdad de la posesión de ella.
La diferencia recae en que cuando uno busca la verdad aún tiene dudas y preguntas, en cambio, cuando uno posee la verdad ya esconocedor de algo que antes no sabía, y así puede buscar nuevas verdades.
El filósofo busca la verdad y el sabio la posee; la búsqueda de la verdad es la esencia de la filosofía.3) Explique de qué manera un dogmatismo traicionaría la concepción de la filosofía que tiene Jaspers.
Porque el dogmatismo instituye una verdad, es decir, que alguien esposeedora de ella, y la convierte en incuestionable (y enseñable). Contrario a la filosofía que es una constante búsqueda de conocimiento.

4) ¿Por qué en filosofía las preguntas son másimportantes que las respuestas?
Porque toda respuesta se convierte en una nueva pregunta. Avanzamos a través de las preguntas de la filosofía.

5) Explique la siguienteafirmación: “La filosofía es una actividad viva del pensamiento y la reflexión sobre ese pensamiento, o bien el hacer y el hablar de él”.
Lo que busca expresar la frase es que lafilosofía piensa y reflexiona sobre el pensamiento, y vuelve a repensar una y otra vez las preguntas y respuestas para llegar más lejos, y así hablar o hacer algo con ese pensamiento.6) Establezca cual es el sentido de la filosofía de acuerdo con las fórmulas que se enuncian al final del texto.
El sentido de la filosofía es poder ver la realidad, mediante suconocimiento, la comunicación y pensamiento con uno mismo y con el resto de los hombres. Manteniendo siempre despierta la razón y haciéndose el hombre participe de esa realidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaspers Karl
  • Karl jaspers
  • karl jaspers
  • La filosofia
  • Karl Jaspers 1
  • La Filosofía (Karl Jaspers)
  • La vida filosófica de Karl Jaspers
  • Ensayo Origen De La Filosofia Karl Jaspers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS