karl marx aporte a la sociedad

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
Biografía
Karl Heinrich Marx, conocido también en español como Carlos Marx (nació en Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818 y falleció en Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue unfilósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y laeconomía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica. Juntoa Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y ElCapital.
Definiciones de Karl Marx sobre la sociología como ciencia
El concepto de "Plusvalía": es la ganancia obtenida por el capitalista a través de la explotación de los trabajadores.
Y el conceptode "Materialismo Histórico": es el que se construye a través del análisis de la realidad para luego llegar a un concepto. Con el "Materialismo Histórico" la sociología pasó a ser una ciencia social.Marx nunca dio una definición de sociología: a pesar de que sus aportes son de un gran valor para el análisis sociológico, (Marx), no es un sociólogo, es un "pensador social", puesto que para suépoca la sociología no existía como disciplina, la ciencia se instituye posteriormente.

De sus aportes habría que decir muchas cosas, una de ellas que el análisis marxista NO SE RESTRINGE O LIMITA alanálisis de la sociedad capitalista, ni tampoco a lo que en su época enunció Marx acerca de la sociedad del siglo XIX caracterizada por un capitalismo naciente y típicamente europeo.

La sociologíamarxista tiene detrás toda una concepción FILOSÓFICA de cómo funciona la Historia, y dentro de ella las sociedades, incluso, el papel de cada sujeto para reproducir esas lógicas básicas de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes De Karl Marx A La Sociologia
  • Aportes De Karl Marx
  • Aportaciones de Karl Marx
  • aportaciones a la sociología de karl marx
  • Aportaciones de Karl Marx a la administración
  • Karlos Marx Sociedad Y Conflic
  • la sociedad de karl marx
  • los aportes de karl marx a la ciencia economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS