KARL MARX INFORMACION

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Karl Marx es, sin duda unos de los filósofos del siglo XIX que más influencia ha tenido tanto para la formación de postulados teóricos de otras ciencias como para la construcción de la propiahistoria. El desarrollo de toda una corriente filosófica que se ha mantenido hasta el día de hoy y que se aplica a la mayor parte de las ciencia sociales y del ámbito de las humanidades, nos da una idea dela importancia del filosofo alemán. Su teoría de la sociedad, la tesis inscrita en la teoría del materialismo histórico y el profundo estudio que realiza del sistema capitalista, que realiza con elobjetivo de buscar una alterativa a la situación económica y social del siglo XIX, resultan de vital importancia para conocer las tendencias filosóficas que han acontecido con posterioridad que hantenido que conocerla para postularse a favor o para llevar a cabo una crítica al marxismo . 
El materialismo histórico es el fundamento de los textos de carácter histórico del corpus de Karl Marx en losque desarrolla un exhaustivo análisis teórico y político de las realidades sociales de determinados periodos históricos. La influencia de los postulados de Marx en la base teórica de la historia notiene tanto que ver con su aceptación, pues encuentra entre sus detractores el avance más notable, pero se postula como uno de los primeros pensadores que desarrolla un enfoque metodológico para abarcarel estudio de la historia como un todo capaz de explicar el proceso de evolución humana.

Marx es convencido por su amigo Engels de que debe estudiar profundamente los problemas económicos. Asísurgirá a mitad del s. XIX el socialismo científico, cuyos creadores serán el mismo Marx y su amigo Engels. Su obra cumbre será «El manifiesto comunista», que se escribe en los años cuarenta de estecitado siglo; más adelante se escribirá «El capital», que se verá obligado a terminar Engel solo, tras la muerte de su compañero. En estos dos libros se defiende la corriente del socialismo científico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl Marx
  • Karl Marx
  • karl marx
  • Karl Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS