Karl marx su vida y sus ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGELES LUNA PAULINA BELEM
ANALISIS MARXISTA
KARL MARX: SU VIDA Y SUS IDEAS (capitulo 3 periodismo)
Al ser aceptada la tesis de Marx adopto el periodismo como forma segura de ganarse la vida,empezó en Bonn, Colonia y Tréveris pero no permanecía mucho en ningún lugar dejando inconclusos esos trabajos.
Marx se traslado a Bonn para obtener un lectorado en compañía de Bruno Bauer. Ampliandosu tesis agrego dos notas largas, la primera dirigida contra Schilling puesto que señalaba una filosofía puramente negativa y otra positiva cuyo contenido real era la evolución de lo divino en lahistoria.
Para Marx las pruebas de la existencia de Dios eran teutologicas o bien no eran más que pruebas de la existencia de la autoconciencia esencialmente humana y sus elaboraciones.
Al mismotiempo que completaba su tesis Marx se comprometió con proyectos más inmediatos y polémicos en colaboración con Bruno Bauer.
El ateísmo de Marx era de un tipo extremadamente limitante, creía en laautonomía del ser por lo tanto estaba en contra de las ideas y reglas aplicadas por la religión que le quitaban la autonomía al mismo a los ojos de Marx la religión Cristiana en especifico era una de lasmas inmorales que existía.
Pero no todo iba bien para Marx en Marzo fallece su más intimo amigo y suegro el barón de Von Westphalen y sus esperanzas de una carrera en la vida universitaria se venafectadas cuando destituyen a Bauer de su puesto docente.
Ruge, quien sería un intimo colega de Marx también es destituido de sus labores universitarias.
Marx consideraba que la censura debe rechazara los grandes pensadores de morales del pasado, por irreligiosos y violadores de la disciplina, las costumbres y la respetabilidad social ya que estos moralistas parten de una contradicción entre elprincipio de la moralidad y la religión pues la primera se basa en la autonomía de la mente humana mientras que la segunda se basa en la heteronomía.
Pasado esto a finales de abril tenía 4...
tracking img