Karl marx

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
* Escuela histórica alemana contra las ideas de la escuela clásica.
Corriente de pensamiento que hizo énfasis en la relatividad histórica de los modos de organización económica de las diversasnaciones oponiéndose, en consecuencia, a la idea de que existen Leyes Económicas de validez universal. Esta Escuela sostuvo, además, la Necesidad de aplicar políticas económicas específicas para cada caso.La teoría clásica, originaria de Gran Bretaña, denominada Manchesterismus, fue considerada por los economistas alemanes como excesivamente abstracta. Proponía teorías que pretendían seruniversales, pero que fueron desarrolladas en base a la sociedad británica bajo un contexto económico, político y social determinado. No tenía en cuenta las variables culturales y sociales y su efecto en loeconómico. Se basaba en el mercado y en la idea de un “actor económico racional”: el homo económicus (hombre y mujer dominados por consideraciones egoístas y completamente absorbidos por la búsqueda deganancia material.). Esta idea tampoco es correcta ya que el hombre no siempre se comporta de esta manera y hay factores sociales, culturales y políticos que lo condicionan. El modelo económico inglesutilizaba proposiciones teóricas (modelos preestablecidos) para la resolución de problemas y se basaba en un gran número de supuestos sin verificación empírica. Este modelo era muy poco aplicable aAlemania debido a las grandes diferencias contextuales que había entre los dos países.
* Sociedad Capitalista De Marx
Los marxistas consideran que la sociedad capitalista se divide en clasessociales, de las que toman en consideración principalmente dos:
* La clase trabajadora o proletariado: Marx definió a esta clase como los individuos que venden su mano de obra y no poseen los medios deproducción, a quienes consideraba responsables de crear la riqueza de una sociedad (edificios, puentes y mobiliario, por ejemplo, son construidos físicamente por miembros de esta clase; también los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl Marx
  • Karl Marx
  • karl marx
  • Karl Marx
  • karl marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS