Karl Marx

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Karl Marx
Edgar R
Teoría Social

La sociedad humana es como un proceso en desarrollo que culminara conflicto tras conflicto, la paz y la armonía resultaran al final de una historia de guerra yrevolución violenta, . Antes de que surgiera la propiedad privadazo mas importante de las relaciones sociales era la lucha de clases, aunque estos desacuerdos económicos a lo único que llevaranprecisamente a eso, a una sociedad sin clases libre de todo conflicto y esto es denominado comunismo. Los escritos de Marx tratan de explicar las realidades sociales que ya existen, donde hace un análisisde las causas económicas del conflicto social y los modos en que las clases dominantes lo contiene o suprime antes de dividirse en nuevas formas sociales.
Marx piensa que el conflicto social se da masbien entre los grupos o clases y no entre individuos, también desde un principio rechazo las opiniones políticas nacionalistas, autoritarias y conservadoras de Hegel. El implicarse en la agitacióneuropea, el exilio y la pobreza influyeron de manera determinante para que Marx escribiera “El manifiesto comunista”. En todo el pensamiento de Marx se encuentra el humanismo muy presente ya que aspiraa que las capacidades creativas del hombre se desarrollen completamente, pero esta libertad genuina creativa es el fruto de la futura sociedad comunista donde el hombre controla su propio destino.Marx es positivista aunque cree que el positivismo Daria de aplicarse cuando los hombres no estuvieran ya sometidos a las fuerzas económicas impersonales.

La particular versión que hace Marx delpositivismo es denominada Materialismo Histórico, y es histórico es tanto las generalizaciones cientificas que intenta establecer tratan del curso de la historia humana. Marx cree que la historia es unproceso de evolución a través del cual las sociedades pasan por varias etapas, destruyendo cada etapa a la anterior, pero construyéndose sobre ella. Con respecto a la naturaleza del hombre dice Marx...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl Marx
  • Karl Marx
  • karl marx
  • Karl Marx
  • karl marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS