Karl marx

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Marx era un el torbellino de excesos, infidelidades y engaños. Incapaz de trabajar, pasó de gastar mucho dinero a vivir en la miseria y de nuevo a gastar mucho más que los ricos de entonces. 
Unretrato de Marx, el hombre, y el torbellino de excesos, infidelidades y engaños que trabaron su vida. Incapaz de trabajar, pasó de gastar mucho dinero a vivir en la miseria y de nuevo a gastar mucho másque los ricos de entonces. Es el retrato de un hombre lleno de contradicciones.
Marx ha sido el intelectual más influyente del siglo XIX. Hoy, según la periodista Mary Gabriel, es “una enorme cabezade granito sobre un pedestal en el cementerio de Highgate”. Su vida resulta chocante, y hay aspectos de ella que fueron ocultados por los Estados que se erigieron en su nombre. Era un intelectualburgués, dos palabras que llevaron a decenas de miles de personas a sufrir los peores crímenes en nombre de sus ideas.
Incapaz de trabajar, pasó de gastar mucho dinero a vivir en la miseria y de nuevo agastar mucho más que los ricos de entonces.

Su padre le sacó de la Universidad de Bonn porque dedicaba las horas a beber y a meterse en líos de los queen ocasiones salía con un duelo. Lo mandó aBerlín, donde siguió con la misma vida de tarambana. De todos modos allí aprendió más en el llamado Club de Doctores, un grupo de una treintena de estudiantes inquietos. Ya entonces destacaba por lo quesería una constante en su vida: gastar cantidades de dinero que para la época eran muy grandes, y que provenían de otra persona. Entonces fue de su padre, que en una carta a su hijo escribía: “Comosi fueras un hombre rico, mi querido hijo, has dispuesto en un solo año de casi 700 táleros, mientras que los más ricos no gastan más de 500”. Su padre murió poco después engañado con la idea de queCarlos había dejado la bebida o de que avanzaba con sus estudios, en los que estaba muy retrasado.

Entre marzo de 1844, recién llegado a París, y su apresurada salida de Bélgica en 1848, Marx...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl Marx
  • Karl Marx
  • karl marx
  • Karl Marx
  • karl marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS