Karl Popper- La Televisión Es Mala Maestra

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
RESUMEN TEXTO:
Karl Popper - LA TELEVISIÓN ES MALA MAESTRA :
* La televisión ejerce una gran influencia sobre los niños ya que pasan demasiadas horas delante de ella – Idea principal delartículo de John Condry.
Karl R.Popper presenta en este texto una crítica positiva sobre la manera de tratar estos temas por parte de John Condy.
Frases destacables del artículo de John Condry :
* “Latelevisión no desaparecerá en el futuro”
* “Es improbable que cambie hasta el punte de convertirse en un ambiente razonablemente aceptable para la socialización de los niños”
Karl R.Popper apuntaque, aunque las cosas no han cambiado demasiado, es importante señalar también el hecho de que tampoco han empeorado en este último periodo como venía haciendo hasta hace poco.
Condry dice tambiénen su artículo que la televisión no es capaz de enseñar a los niños pero Karl, sin embargo, opina que igual que la televisión es una fuerza tremenda para el mal también podría serlo para el bien siestuviese organizada de otra manera. De todos modos, para Karl, la idea de que la televisión pase a ser una fuerza cultural resulta terriblemente difícil.
* “No tenemos gente capaz de realizar,durante más o menos 20 horas al día, temas buenos, programas de valor”
* “Material definible como no malo o fastidioso”
¿A que se debe todo esto que afirma Karl? :
* Las estaciones televisivasnecesitan conservar su audiencia y para lograrlo deben producir material de mala calidad, ordinario, sensacionalista.
* Competencia entre la gran cantidad de estaciones televisivas para ganarse alos espectadores y no con un fin educativo.
En sus principios la TV era buena y la producción era más selectiva porque no existía apenas competencia y la demanda no se había extendido.
No podemossaber qué es lo que la gente quiere ver, solo podemos saber qué es lo que la gente prefiere de aquellas producciones que las televisiones ofrecen, no podemos saber que escogería la gente si recibiese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La television como mala maestra
  • Ensayo de la television es mala maestra
  • La Television Es Muy Mala Maestra
  • Karl Popper
  • Karl popper
  • Karl Popper
  • Karl Popper
  • Karl Popper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS