karl popper

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
KARL RAIMUND POPPER
Karl Popper nació un 28 de julio de 1902 en Viena Austria, aunque después se convirtió en ciudadano británico y muere un 17 de septiembre de 1994. Hijo del abogado protestantesimón siegmund y su esposa Jenny schiff, siendo su familia judía Popper se caracteriza como agnóstico.
Popper comenzó sus estudios universitarios, en 1920, interesado principalmente en la pedagogíapolítica, se implicó en este movimiento, ingresando a las juventudes socialistas. Por poco tiempo hasta fue militante del partido comunista; su participación en ese partido termino cuando unenfrentamiento con la policía de Viena termino en la muerte de 8 personas alejándose rápidamente de ese partido comunista.
Karl adquirió en 1929 la capacitación para dar lecciones universitarias de matemáticas yfísica, tras una tesis doctoral fuertemente matemática. En esos años tomo contacto con el llamado circulo de Viena. No obstante su cercanía con este grupo de pensadores Popper cuestiono siemprealgunos de sus postulados más significativos, lo que dificulto su integración en el. No obstante el circulo se vio influido por la fundamentada critica de Popper y, de hecho, la lógica de la investigacióncientífica apareció por primera vez en una serie de publicaciones del propio circulo vienes, a pesar de que contenía una moderada critica al positivismo de esa comunidad de filósofos.
Este círculo deViena fue disuelto por el ascenso del nacionalsocialismo en Viena Austria y por el asesinato de su fundador Moritz Schlick en 1936.
Tras la toma del poder de los partidos de Hitler Popper se exilióen nueva Zelanda, tras intentar en vano emigrar a Estados Unidos y gran Bretaña.
Popper en esta época vivió aislado y de cierta forma hasta desconectado del mundo que en aquel entonces estabasumergido en el torbellino de la segunda guerra mundial. En ese entorno popper redacto “la sociedad abierta y sus enemigos”. También de aquella época data su amistad con el neurobiológico Jhon C Eccles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karl popper
  • Karl Popper
  • Karl Popper
  • Karl Popper
  • karl popper
  • Karl popper
  • Karl Popper
  • karl popper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS