Karl

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Ruiz-Mateos: 'Nunca se ha comprendido la meritoria labor hecha por mi familia'
El empresario se ha negado a declarar ante el juez.
Está acusado de una presunta estafa de 12 millones de eurosAgencias | Palma
Actualizado miércoles 14/03/2012 12:05 horas

El empresario José María Ruiz-Mateos ha llegado a los Juzgados de Via Alemania de Palma sobre las 11.35 horas y, tras salir de un taxi quele ha conducido desde el aeropuerto, ha repartido un comunicado en el que lamenta no haber sido nunca "comprendido y considerado ante la ingente y meritoria labor realizada por la familia Ruiz-Materosdurante la extensa vida de Rumasa y Nueva Rumasa". Posteriormente, el empresario se ha negado a declarar ante el juez.

El que fuese fundador de varios grupos empresariales ha hecho presencia enmedio de una nube de cámaras y periodistas que aguardaban su llegada para declarar por la tercera causa por presunta estafa en la que se encuentra imputado en Mallorca.

Está citado en calidad deimputado, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, Ana San José, en la que es su tercera causa penal por un delito de presunta estafa en Mallorca, en este caso por valor de unos 12millones de euros en la compra de la totalidad de las acciones de la sociedad Hoteles Costa Oriental-propietaria del hotel Samoa, situado en Calas de Mallorca- a la familia Hoz.

Se trata de lasegunda vez que el encausado ha sido citado en el marco de este caso, después de que el pasado 22 de febrero no acudiese a los Juzgados tras aportar su defensa un nuevo certificado médico sobre el estado desalud del fundador de Nueva Rumasa. De este modo, ha sido nuevamente emplazado a declarar bajo el apercibimiento de que si no se persona se ordenará su detención, si bien en esta ocasión sí estáprevisto que comparezca en dependencias judiciales, según han señalado fuentes jurídicas a Europa Press.

Junto al empresario jerezano, defendido por el abogado Ignacio Peláez, también están citados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karlos
  • Karlos
  • Karla
  • Karlos
  • Karla
  • Karla
  • Karla
  • Karla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS