Karla gg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El periódico
El concepto prensa escrita se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad. Esta periodicidad puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarsediario, o más comúnmente periódico), semanal (semanario o revista), mensual (caso de muchas revistas especializadas) o anual

Formato de un periódico
Hoja grande, tamaño sábana o asabanado, broadsheet:600 mm por 380 mm, usado muchas veces por los periódicos más serios. Un ejemplo es el formato utilizado por el periódico The Times hasta 2004.
Tabloide: la mitad del tamaño de los broadsheet, de 380mm de largo por 300 mm de ancho. En los países anglosajones es muchas veces visto como sensacionalista frente de éstos últimos, aunque en otros países, como España, es el tipo más utilizado.Berliner: de 470 mm por 315 mm, usado por periódicos como Le Monde.
Arrevistado: formato similar a las revistas, incluso con grapas. Es poco frecuente, aunque se sigue utilizando, como es el caso del diarioespañol ABCy el Diario Argentino "La Tarde".
Estructura de un periódico

La estructura externa del periódico corresponde a sus dimensiones y a la organización de su espacio. Existe el formatoclásico o estándar con ocho columnas y el tabloide o chico que generalmente maneja cinco.
Que es un editorial

Un editorial es un género periodístico, que consiste en un texto no firmado que explica,valora y juzga un hecho noticioso de especial importancia. Se trata de una opinión colectiva, de un juicio institucional formulado en concordancia con la línea ideológica del medio.

Este texto estradicional de los periódicos y suele aparecer situado en un lugar preferente dentro de la sección de opinión de un medio de comunicación. Aunque el editorial no lleva firma, ya que resume una opinióncolectiva, hay periodistas encargados de su redacción, los llamados editorialistas.

El editorial está siempre ligado a la actualidad, ya que su relación con un hecho reciente es lo que le...
tracking img