Karla janet dominguez perez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de métodos (inductivo, deductivo, analítico, sintético, comparativo, dialectico, entre otros).

Método de investigación
Es el procedimiento riguroso, formulado de una manera lógica, queel investigador debe seguir en el provecho del conocimiento.

Método de observación
Proceso de conocimiento por el cual se perciben deliberadamente ciertos rasgos existentes en el objeto deconocimiento.

Método inductivo
Proceso de conocimiento que se inicia por la observación de fenómenos particulares con el propósito de llegar a conclusión y premisas generales que pueden seraplicadas a situaciones similares a la observación.

Método deductivo
Proceso de conocimiento que se inicia con la observación de fenómenos generales con el propósito de señalar las verdadesparticulares contenidas explícitamente en la situación general.

Método de análisis
Proceso de conocimiento que se inicia por la identificación de cada una de las partes que caracterizan una realidadde esa manera se establece la relación causa-efecto entre los elementos que componen el objeto de investigación.

Método de síntesis
Proceso de conocimiento que procede de lo simple a locomplejo, de la causa a los efectos, de la parte al todo, de los principios a las consecuencias.

Método comparativo
´´Aquel método basado en la comparación entre los diversos elementos sometidos aestudio, al objeto de establecer las características de cada uno en relación con los demás, y formular posteriormente las categorías y clasificaciones oportunas´´(http//:www.iberfinanzas.com/index.php/M/metodo-comparativo.html).

Método dialectico
Constituye el método científico de conocimiento del mundo. Proporciona al hombre la posibilidad de comprender los más diversos fenómenos dela realidad. El método dialéctico al analizar los fenómenos de la naturaleza, de la sociedad y del pensamiento permite descubrir sus verdaderas leyes y las fuerzas motrices del desarrollo de la...
tracking img