Karla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abusos deshonestos
Artículo 212 bis. Al que solicite favores de naturaleza sexual para sí o para un tercero, con el anuncio expreso o tácito de causar a la víctima un mal relacionado con laslegítimas expectativas que pueda tener en el ámbito de una relación, bien sea entre superior o inferior jerárquico, entre iguales o en cualquier circunstancia que los relacione en el campo laboral, docentedoméstico o cualquier otro.
Actos corporales de lubricidad distintos a la copula y que no tienden directamente a ella, ejecutándolos en impúberes o sin consentimiento de personas púberes.
Al que sinconsentimiento de una persona ejecute en ella o haga ejecutar un acto erótico, se le aplicara una pena de seis meses a cinco años de prisión.
Al que ejecute o haga ejecutar un acto erótico enperjuicio de un niño o una niña menores de 12 años de edad aunque hubiere dado su consentimiento, se le impondrá una pena de uno a ocho años de prisión.
No tiende directamente a la copula
Bien jurídicotutelado: seguridad sexual
Mayores de 12 años
Se usa violencia física o moral, acción sorpresiva: que no puedan oponer resistencia, personas inimputables.
Bien jurídico tutelado: libertad sexual.Estupro: comete el delito de estupro el que tiene copula con una mujer menor de 18 años que vive honestamente, obteniendo su consentimiento por medio de seducción o engaño.
Elementos:
I.ejecución en la víctima de un acto erótico sexual distintivo al ayuntamiento.
II. Ausencia de propósito directo e inmediato de llegar a la copula.
III. Que dicho acto se efectué
a) Con o sinconsentimiento de persona púber.
b) con o sin consentimiento de persona impúber.
IV. El ánimo de lubricidad
Estupro
Bien jurídico: seguridad sexual de las inexpertas jóvenes.
Comete el delitode estupro aquel que tiene copula con una mujer menor de 18 años que vive honestamente, obteniendo su consentimiento por medio de seducción o engaño.
Elementos:
I. Una acción de copula normal...
tracking img