Karla

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Karla Ofelia Vázquez Quijano 1167130 (:
Aspecto Económico
Esta fotografía muestra un aspecto económico en México porque n la Alameda la gente aprovecha el aspecto social que este tiene ya que laAlameda que es un lugar muy concurrido al que la mayoría de la gente pasa para asistir a su trabajo del diario o simplemente pasa de visita ,esto lo aprovecha los vendedores ambulantes que observamosque vendían sus mercancías, en su mayoría artesanías ,prendas, comida ,etc.
Historia
Comenzó con una petición del Marqués de Salinas realizada a principios de 1592,
en 1770 el Virrey Carlos Franciscode Croix impulsó la transformación de la vieja alameda, dándole se le agregan fuentes y plazoletas proyecto le fue encargado al capitán de infantería de Flandes Alejandro Dancourt ,pero fue terminadapor Fue el Virrey Luis de Velasco, quien ordenó se creara un lugar donde los habitantes pudieran relajarse y disfrutar de sus familias y que a su vez representará lo bello que era la Ciudad deMéxico, entonces se empezaron a sembrar un gran número de álamos en el límite oriente de la ciudad virreinal. Pero tardaban mucho tiempo en crecer estos álamos se decidió retirarlos y sembrar en su lugarfresnos y sauces debido a su desarrollo más rápido. Sin embargo el nombre de Alameda se mantuvo hasta nuestros días.
* Con el paso del tiempo , llegó a nuestro país la dinastía de los Borbón,Felipe V, con base a la belleza de los jardines de Versalles , encargó personalmente para la Alameda, que se construyeran varias fuentes, se sembraran nuevos árboles y ampliaran las portones de acceso alparque y al momento de ampliarla; en vez de cuadrada se había convertido en rectangular para 1775.
* Posteriormente, Carlota Amalia mejoró la jardinería del lugar con de rosas y donó la fuente de"Venus conducida por céfiros" del escultor Mathurin Moreau.
* Después, el presidente Benito Juárez mandó derribar los muros de la Alameda para "evitar crímenes que pudieran cometerse a favor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karlos
  • Karlos
  • Karla
  • Karlos
  • Karla
  • Karla
  • Karla
  • Karla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS