Karla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo de Mendel
Gregor Johana Mendel, nació el 20 de julio de
1822 en la villa de Heizendorf, situada en la actual Checoslovaquia y perteneciente entonces alimperio austrohúngaro.
Procedía de una familia de agricultores y su padre era un experto en el cultivo de árboles frutales.
Mendel fue uno de sus estudiantes mássobresalientes, en su jardín llegó a cultivar hasta 22 variedades distintas de chícharos
El ingenio de Mendel lo llevó a hibridizar estas plantas, o sea, a cruzarplantas altas con enanas, aquellas de flores púrpuras con las de color blanco.
Una especie está formada por el conjunto de individuos que tienen características muysimilares y que, por lo mismo pueden entrecruzarse para producir descendientes fértiles o sea, que pueden seguir reproduciéndose. Los híbridos, en cambio, son estérilescasi siempre.
Mendel falleció el 6 de enero de 1884, todavía experimentando en su jardín, rodeado del afecto de sus estudiantes y feligreses, quienes nunca sospecharonque habían conocido a un gran científico.
Siendo los seres vivos tan diferentes entre sí, tienen sin embargo una maravillosa unidad: todos están formados pormillones y millones de unos pequeñísimos elementos
El investigador no desarrolla su labor independientemente del medio social y humano en el que se desempeña.
Losgranjeros y agricultores se dedicaron a mejorar sus plantas y animales con la esperanza de obtener combinaciones o cruzamientos que les dieran mayor rendimiento económicoPero el conseguido por Mendel fue tan brillante, que hubieron de transcurrir varias décadas antes de que el mundo científico se diera cuenta cabal de su significado.
tracking img