Karlitarobles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE LA CELULA
Irritabilidad: Es la capacidad del protoplasma para responder a un estímulo. Es más notable en las neuronas y desaparece con la muerte celular. 
Conductividad: es lageneración de una onda de excitación (impulso eléctrico) a toda la célula a partir del punto de estimulación. Esta y la irritabilidad son las propiedades fisiológicas más importantes de las neuronas. Contractilidad: es la capacidad de una célula para cambiar de forma, generalmente por acortamiento. Está muy desarrollada en las células musculares. 
Respiración: Esencial para la vida, es elproceso por medio del cual las células producen energía al utilizar las sustancias alimenticias y el oxígeno absorbido, para tal fin, y además producir dióxido de carbono y agua. 
Absorción: Es lacapacidad de las células para captar sustancias del medio. 
Secreción: Es el proceso por medio del cual la célula expulsa materiales útiles como una enzima digestiva o una hormona. 
Excreción: Es laeliminación de los productos de desecho del metabolismo celular. 
Reproducción: Es la división celular. La mantiene la célula dentro del organismo. 
El síndrome antifosfolípido (o síndrome del anticuerpoantifosfolípido) es un desorden de coagulación, que produce trombosis tanto en las arterias como en las venas. También produce enfermedades relacionadas con el embarazo, como el aborto, partoprematuro, o preeclampsia severa. En algunas ocasiones se hace referencia a este síndrome como el síndrome Hughes, en honor al reumatólogo Dr. Graham R. V. Hughes (St. Thomas' Hospital, Londres, Reino unido)que trabajó en la unidad de Lupus Louise Coote Lupus de dicho hospital. Este síndrome comúnmente coexiste con otras enfermedades autoinmunes, como lupus. Cuando se lo encuentra en ausencia deenfermedades autoinmunes se emplea el término síndrome primario antifosfolípido, sino se lo llama síndrome secundario antifosfolípido. Además hay una variante rara y de alta tasa de mortalidad, el síndrome...
tracking img