Karlos

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
borto Terapéutico:

‘Nunca Derramé Tantas Lágrimas’ (VER)

Compartir: Facebook Twitter

3 imágenes disponibles Versión facsimilar de nota impresa



Ver galería



“Al cabo de un año decidí irme avivir con mi padre y empezar de nuevo en un lugar en donde nadie me conocía”.

CARETAS narró la semana pasada el caso de Karen Llantoy (22), a quien el Estado se negó a practicarle un abortoterapéutico cuando era menor de edad, a pesar que el feto era anencefálico (carencia de cerebro y cráneo) y se sabía que moriría poco después del parto. El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidasrecomendó al Perú indemnizarla y una serie de medidas para corregir el daño. Hoy, un documento recién aprobado podría cambiar para siempre la faz del aborto terapéutico en el país.



Karen Llantoy decidiódespercudirse de las iniciales que la identificaban en la edición anterior de esta revista. A través de sus abogadas del Estudio Para la Defensa y los Derechos de la Mujer, DEMUS, comunicó sudisposición para hablar de este caso sucedido hace cinco años. Llantoy se vio obligada por el Estado a continuar con el embarazo y dar a luz una niña anencefálica que amamantó y murió a los cuatro días. Lasconsonantes llegan hasta hoy y son tan emblemáticas como para merecer reacción de Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Derechos Humanos, el Ministerio de Justicia, el Colegio Médico del Perú y lasasociaciones que velan por los derechos de las mujeres. Pero toda esa espiral desemboca en el punto de partida: la historia de una jovencita.



–¿No pensó en algún momento en someterse a un abortoclandestino?

–Claro que sí, pero yo era muy joven y sentía que eso no era lo correcto. Además tenía mucho miedo de hacerlo de esa manera. Si mi bebé hubiese venido en buenas condiciones ni siquierahubiese pensado en esa posibilidad, pero por desgracia no era así. Pensar en el aborto clandestino me hacia sentir muy culpable.



–¿Cuáles fueron los daños psicológicos que le produjo este episodio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karlos
  • Karlos
  • Karla
  • Karlos
  • Karla
  • Karla
  • Karla
  • Karla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS