Karly

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “Eliodoro Betancourt Izaguirre”
Fe y Alegría
Maracay, Edo – Aragua.















Prof.; Laura Gamboa. Integrantes;Emily Triana
Karly Tamayo
4to contabilidad.

Febrero, 2014.

Introducción
Este trabajo tiene como finalidad básica estudiar y explicar el uso de los sistemas binarios que utilizan números arábigos. Algunos son muy importantes de conocer debido al actual auge dela informática estos sistemas son el binario, el hexadecimal, y en menor magnitud el sistema octal e incluso el sistema de base 36 llamado también sistema alfanumérico. Es importante, sin embargo, conocer las reglas que se aplican a cualquier sistema, lo que implica necesariamente estudiar algunos sistemas en otras bases, Y Explicar también el origen y las representación de este sistema.Definición
Es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno. Es el que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario.
Sistema Binario u Octal
Debido a que el sistema octal tiene como base 8, que es la tercera potencia de 2, y quedos es la base del sistema binario, es posible establecer un método directo para convertir de la base dos a la base ocho, sin tener que convertir de binario a decimal y luego de decimal a octal. Este método se describe:
Para realizar la conversión de binario a octal, realice lo siguiente:
1) Agrupe la cantidad binaria en grupos de 3 en 3 iniciando por el lado derecho. Si al terminar de agruparno completa 3 dígitos, entonces agregue ceros a la izquierda.
2) Posteriormente vea el valor que corresponde de acuerdo a la tabla:
Número en binario
000
001
010
011
100
101
110
111
Número en octal
0
1
2
3
4
5
6
7


Binario a hexadecimal
Para realizar la conversión de binario a hexadecimal, realice lo siguiente:
1) Agrupe la cantidad binaria en grupos de 4 en 4 iniciando porel lado derecho. Si al terminar de agrupar no completa 4 dígitos, entonces agregue ceros a la izquierda.
2) Posteriormente vea el valor que corresponde de acuerdo a la tabla:
Número en binario
0000
0001
0010
0011
0100
0101
0110
0111
1000
1001
1010
1011
1100
1101
1110
1111
Número en hexadecimal
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
A
B
C
D
E
F

3) La cantidad correspondiente enhexadecimal se agrupa de derecha a izquierda.
Historia
El antiguo matemático hindú Píngala presentó la primera descripción que se conoce de un sistema de numeración binario en el siglo tercero antes de nuestra era, lo cual coincidió con su descubrimiento del concepto del número cero
Una serie completa de 8 trigramas y 64 hexagramas (análogos a 3 bit) y números binarios de 6 bit eran conocidosen la antigua China en el texto clásico del I Ching. Series similares de combinaciones binarias también han sido utilizadas en sistemas de adivinación tradicionales africanos, como el Ifá, así como en la geomancia medieval occidental.
Un arreglo binario ordenado de los hexagramas del I Ching, representando la secuencia decimal de 0 a 63, y un método para generar el mismo fue desarrollado por elerudito y filósofo Chino Shao Yong en el siglo XI.
En 1605 Francis Bacon habló de un sistema por el cual las letras del alfabeto podrían reducirse a secuencias de dígitos binarios, las cuales podrían ser codificadas como variaciones apenas visibles en la fuente de cualquier texto arbitrario.
El sistema binario moderno fue documentado en su totalidad por Leibniz, en el siglo XVII, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karly
  • Karly
  • Tareas karly
  • karly valero
  • Ciencias Politicaas Karly
  • Mutaciones Gen Ticas Monorafia Karly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS