karlylinda

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
REGION COSTA-MONTAÑOSA:
Está ubicada al noroeste del país e integrada por la depresión Marabina y el arco montañoso andino-costero, el cual está compuesto por el sistema de los Andes, el sistemade la Costa y la formación Falcón-Lara-Yaracuy. Representa el 20% de la superficie nacional. conformada por (Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda,
Anzoátegui,Sucre y Nueva Esparta). En la región costa-montaña, es fácil encontrar yacimientos de minerales y otros elementos. Por ejemplo, carbón, azufre, yeso cobre, asfalto.
• Relieve: El sistema de los andeslo integran dos cordilleras: La de Mérida y la de Perijá. La primera de estas, es la que presenta los picos más altos del país, como lo son el Pico Bolívar (Con más de 5.000 m de altura y el PicoEspejo que llega a los 4.000m). La sierra de Perija se localiza al Oeste del estado Zulia y marca el límite natural de la republica de Colombia.
Clima: El Cima de esta región es bastante amplio, ya quepertenece a esta región, estados con diferentes relieves. Siendo posible encontrar temperaturas muy elevadas en el estado Zulia, o temperaturas muy bajas con nevadas ocasionales en los estadosandinos. En los niveles inferiores, el clima es de bosques tropófilos y herbazales. Los niveles intermedios presentan clima templado de altura con bosques nublados, mientras que los niveles superiorespresentan clima de páramo.
ECONOMIA:
Explotación del petróleo.
Ganaderia.
Queso y leche.
Agricultura, Cria y pesca
aprovechamiento de los recursos hidráulicos
Industria manufacturera.Universidades
Turismo.
Depresion marabina
Ubicación: se encuentra ubicada en la denominada planicie de Maracaibo, de territorio llano y plano con formación aluvial. Tiene baja fertilidad con materialesaluviales, bosque muy seco-tropical. Presenta buen drenaje de los suelos, caños y cañadas. La ciudad domina la entrada al rico lago de Maracaibo, ya que se encuentra ubicada en la garganta que une a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS