Karma y numerologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KARMA Y NUMEROLOGIA
Dictado por el Profesor: Leonel Verdeja Orallo
Descripción y objetivos del curso
La numerología provee informaciones vitales sobre la
personalidad del individuo y los objetivos que debe intentar alcanzar a lo largo de su vida. En este curso, te enseñaremos sus fundamentos y su relación con el karma.
Requisitos para inscribirse:
* Ninguno
Programa del curso gratis:* Clase 1: Introducción
* Clase 2: Historia de la Numerología
* Clase 3: La Base de la Numerología
* Clase 4: Significado de los Números Maestros
* Clase 5: Alfabeto Español
* Clase 6: Senderos de vida
* Clase 7: Números Kármicos
* Clase 8: Lecciones Kármicas
* Clase 9: Números y mensajes
* Clase 10: Las Flechas de Pitágoras
* Clase 11: Lastablas numéricas
* Clase 12: Interpretación de las flechas de Pitágoras
* Clase 13: Su Año Personal
* Clase 14: Los ciclos
* Clase 15: Años personales
* Clase 16: Mes Personal
* Clase 17: Siguientes meses personales
* Clase 18: Dígitos de la edad

Introducción
Los números tuvieron siempre un significado religioso y mágico. Muchas Catedrales medievales fueronconcebidas y construidas de acuerdo con patrones geométricos que tenían un gran significado esotérico. Los franco-masón y los rosacruces, aun hoy, guardan los secretos de la magia arquitectónica.
También los nombres poseen una importancia religiosa y mágica, teniendo un significado original que se perdió con el tiempo. Ejemplo. Ana es la forma griega del nombre hebraico Hannah, que significa “Diosme favorece”; Cristina, Krystina y todas las demás formas variadas de este nombre significa “Cristiana”; David corresponde al termino hebraico usado para “amado” o “amigo”; Derek, Dietrich o Thierry proviene de Teodorico, que significa “gobernante de pueblo”; Sharon se refiere a las fértiles planicies de Palestina.
También los nombres poseen un poder significativo. En muchas sociedades yreligiones se consideraba peligroso revelar el nombre a un extraño, no fuese que le lanzaran una maldición sobre la persona, cuyo nombre conocían. Una manera de evitarlo era tener un nombre secreto de iniciación, conocido solo por él. El otro nombre conocido era solo una etiqueta pública que no contuviera la esencia de la persona.
También es posible convertir nombres en números. Ejemplo, Carmen sería:
31 3 6 6 7
En numerología, no es el significado original de los nombres lo que tiene importancia, sino la suma del equivalente numérico de sus letras, o sea, el número resultante de la suma de todos los números correspondientes a cada letra. Ejemplo de Carmen:
3+1+3+6+6+7= 26
= 2+6
= 8
Este resultado final contiene informaciones vitales sobre la personalidad del individuo y los objetivos quedebe intentar alcanzar a lo largo de su vida.

Historia de la Numerología.
“los números fueron siempre importantes donde se desarrollaron las civilizaciones, la religión, las artes y la ciencia. Fueron utilizados para contar, para construir edificios y para fines místicos”.
Se dice que los cabalistas fueron los responsables de la numerología moderna. La Cábala era el lado místico deljudaísmo, también incluían elementos del pensamiento cristiano e islámico.
Los cabalistas eran importantes eruditos, teniendo una gran influencia en el sur de Francia en el siglo XII; en Portugal y España hasta el 1492.
En la Europa Occidental de los siglos XVI y XVII, los filósofos herméticos estudiaron y practicaron la astrología, la alquimia, la magia y el significado místico de los números. En estemovimiento se incluirían hombres como Henrique Cornelius Agrippa (1486-1535), John Dee (1527-1608), Robert Fludd (1574-1637) y Elias Ashmole (1617-1692). De cierto modo, podrían ser considerados como el equivalente cristiano de los cabalistas.
Durante el siglo XIX e inicio del siglo XX la numerología un poco fue juego de salón, pero más adelante este tema volvió a recibir una atención más...
tracking img