Karma

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
"¿POR QUE PERSONAS DIFERENTES, POSEEN UN MISMO KARMA COLECTIVO?"
PARTE I
 
           Las recientes noticias sobre el desastre natural ocurrido en las hermanas tierras peruanas, específicamente en al sur de Lima, la capital, como producto del terremoto acontecido el día 15 de junio y del cual aún continúan llegando múltiples noticias desalentadoras, nos llama a una profunda reflexión, ademásde motivarnos a enviar nuestro Daimoku a todas esas personas que se encuentran sufriendo las consecuencias de dicho evento de la naturaleza.
           Además, cuando ocurren estos sucesos, también es importante poderlos analizar a la luz de lo que expone el Budismo de Nichiren Daishonin, el cual practicamos. Por otro lado, y no menos lamentable, ya que aún no se han disipado los sucesos de Brasildel mes pasado; específicamente del 17 de julio pasado, cuando ocurrió un trágico accidente del Air Bus de la Aerolínea Tam brasilera, mientras intentaba aterrizar en el Aeropuerto de Congoñas, el cual infelizmente terminó chocando con un edificio de la misma empresa, causando la muerte de más de doscientas personas.
           Por solicitud de diversas personas que se han preguntado sobre eseacontecimiento, relacionándolo con la Ley de Causa y Efecto, es que me atrevo a escribir sobre el tema, con el deseo de exponer mis propias consideraciones al respecto y además con relación al título del mismo, que nos ocupa en esta ocasión.
           "¿Por qué mueren los niños, aún cuando siendo bebés?", "¿Por que personas buenas, muchas veces perecen en plena juventud de su vida?" "¿Por quépersonas mayores que muchas veces protestan contra las injusticias, pierden la vida?", "¿Por qué el avión chocó justamente con un edificio de su propia compañía?" "¿Por qué la funcionaria que trabajaba en dicho edificio no salió antes del desastre, como era su costumbre hacerlo?"- Esas fueron algunas de las preguntas que se escucharon de la población en general, en los días que siguieron alaccidente.
           Por otro lado, personas comunes, periodistas, especialistas, analistas y hasta los propios políticos aún hoy discuten sobre las causas objetivas de la tragedia en la que diversas versiones son presentadas como posibles causantes del desastre: obras de la pista aún no terminadas, timón de reverso con defecto, impericia de los pilotos, pista de aterrizaje mojada o estrés mecánico.También son señalados y culpados funcionarios del gobierno, por negligencia, junto con otros organismos relacionados, los controladores de vuelo y hasta se habla de un posible sabotaje, el cual nos ha sido totalmente descartado.
           Aún hay más; conforme a una noticia que se divulgó en los días posteriores, "…había sospechas de una falta de 'desagüe' en las ranuras que contribuyen alescurrimiento de las aguas cuando llueve en la pista principal del aeropuerto mencionado, y que podría haber sido uno de los factores que imposibilitó el frenado del avión. La hipótesis sería investigada".
           Las noticias también dieron cuenta de que el análisis de las cajas negras de la aeronave, reveló que los pilotos no intentaron retomar el vuelo y que la velocidad del avión era de 175 km./h.en el momento del choque. Viniendo en línea recta por la pista, el avión hizo una curva brusca a la izquierda de casi 90 grados, como si hubiera querido hacer lo que se denomina un "caballo de palo" (expresión idiomática que se relaciona con clavar las uñas).
           Recuerdo que cuando yo era aún adolescente y trabajaba en la agricultura, manejaba un micro-tractor, que lo utilizábamos pararemover la tierra y también como tracción para transporte. Para girar a la izquierda, usaba una palanca que anulaba la tracción de ese lado, haciendo que la otra rueda continuase su giro hasta completar la maniobra.
           En el caso del avión de la Tam, algunos análisis realizados apuntaron hacia el mal funcionamiento del reversor de una turbina, que sirve como auxiliar en la disminución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karma
  • Karma
  • el karma
  • karma
  • el karma
  • el karma
  • Un Karma
  • Karma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS