Karma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circulo de Investigación de la Antropología Gnóstica
C.I.A.G.
Curso por E-Mail
Nivel 1
Evaluación cuarta entrega

1. ¿Qué es la Sutil Voz y la Clave Regia?
Dentro del cerebro humano, en el interior de sus celdillas, resuena, incesantemente, la “sutil voz”. Es un sonido silbante, agudo. Es el “canto del grillo”, el silbo de la “serpiente”, el “sonido Anahat”, la voz de Brahma. Tiene dieztonalidades que el Teúrgo debe aprender a escuchar. La mente del estudiante debe absorberse en ese sonido, como abeja en el néctar de las flores. Aquel que desee escuchar el sonido Anahat debe vaciar su mente, tener la mente quieta, no aquietada. Distíngase entre una mente que está quieta y una mente aquietada artificialmente, diferénciese entre una mente que está en silencio natural y una mente queestá silenciada a la fuerza, violentamente. Cuando la mente está quieta, en profundo silencio, el estudiante puede escuchar inevitablemente el sonido Anahat, el sonido del grillo, un sonido sutil, agudo, penetrante. Aún más, si el Alma se absorbe dentro de este místico sonido, se abren para el estudiante las puertas del misterio.

Clave Regia: Es una serie de mántricos sonidos, con los cualespuede uno, en forma consciente y positiva, realizar la proyección del Eidolón. Conviene establecer en forma didáctica la sucesión inteligente de estos sonidos mágicos:
A) Un silbo largo y delicado, semejante al de un ave.
B) Entonación de la vocal “E” (Eeeeeee), alargando el sonido con la nota “Re” de la escala musical.
C) Cantar la “R”, haciéndola resonar con el “Si” musical, imitando la vozdel niño en forma aguda; algo semejante al sonido agudo de un molinillo o motor, demasiado fino y sutil (Rrrrrrr).
D) Hacer resonar la “S” en forma muy delicada, con un silbo dulce y apacible (Ssssss).

2. ¿Ha puesto en práctica algunas de las claves para el Desdoblamiento Astral? ¿Con cuál de ellas se ha adaptado mejor?
Estoy iniciando a leerlas el día de hoy por lo cual no he practicadoninguna de las claves, pero la que iniciaré a practicar es el signo de la Estrella Microcósmica y la DECIMOTERCERA CLAVE que es relajamiento del cuerpo, observándose cada una de las partes que constituyen su cuerpo físico, empezando por los pies, observando con la imaginación, huesos, músculos, tendones, articulaciones, órganos, etc., toda la anatomía del cuerpo físico. Una vez hecha la relajacióntotal del cuerpo físico, el discípulo se adormecerá diciendo: ESTO NO ES MI CUERPO FÍSICO, ESTO NO ES MI CUERPO FÍSICO, ESTO NO ES MI CUERPO FÍSICO... Así hasta irse durmiendo y perdiendo toda sensibilidad del cuerpo físico, con constancia y fe, podrá el discípulo desprenderse en cuerpo astral.
Iniciaré hoy en la noche.
Lo que he estado practicando es el de realizar los pequeños saltitos durante eldía para comprobar que no estoy dormido, pero en mis sueños no tengo conciencia aun de estar haciéndolos.

3. ¿Cuántos y cuales son los tipos de Mente?
Existen tres mentes en nosotros, A la primera podríamos denominarla ”mente sensual”, a la segunda, la denominaremos “mente intermedia” y a la tercera “mente interior”.
La mente sensual elabora sus conceptos de contenido con los datos aportadospor los cinco sentidos, y con ellos forma sus razonamientos. Miradas las cosas desde este ángulo, es obvio, que la Razón Subjetiva o Sensual, tiene por basamento las percepciones sensoriales externas, y si como único resorte de sus funcionalismos están exclusivamente los datos aportados por los cinco sentidos, indubitablemente no tendrá acceso, tal mente, a lo que se escapa del círculo vicioso delas percepciones sensoriales externas, eso es obvio. Nada podrá saber, la mente sensual, sobre Lo Real, sobre los Misterios de la Vida y de la Muerte, sobre la Verdad, sobre Dios, etc., pues, ¿de dónde podría sacar esa información, si su única fuente de información son los datos aportados por los sentidos? Obviamente no tiene poder para conocer lo venido de “Lo Alto”. En estas condiciones, la...
tracking img