Karma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El karma tiene sus orígenes en las doctrinas del budismo, el hinduismo, el yainismo, el ayyavazhi y el espiritismo. Esta es la creencia central de las antes mencionadas es considerada como unaenergía metafísica es decir invisible e inmensurable que se deriva de los actos de las personas y que tiene sus raíces en la palabra kárman que significa acción.
Aunque estas religiones expresan diferenciasen el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto con los siguientesfundamentos: nacimiento, enfermedad, vejez, muerte.
Según el diccionario de la real academia española karma es considerada como energía derivada de los actos que condiciona cada una de las sucesivasreencarnaciones, hasta que se alcanza la perfección. Esto se puede entender como el pago o cobro de acciones buenas o malas al reencarnar en la próxima vida. Al mantener esta definición se añade queeste no solo implica acciones físicas sino además los actos y las palabras.
Para entender lo anterior se debe tomar en cuenta que la reencarnación o transmigración de las almas para las religionesmencionadas es el paso hacia la siguiente existencia física y el karma determina las condiciones bajo las cuales el individuo vuelve a la vida. Sin embargo, el estado de pureza y sabiduría latentesigue intacto vida tras vida en una especie de evolución espiritual del alma o esencia de las personas.
Al citar a un personaje de la materia se pude mencionar a Paramahansa Yogananda que fue un yogui,gurú y escritor Hindú quien creía que todos los seres realizados podrían recordar sus vidas. Afirma también que él podía recordar a voluntad sus vidas anteriores. En cambio al ser humano común ycorriente no le ayudaría recordarlas, debido al peso emocional que eso acarrearía. Por lo tanto el recuerdo de esas vidas está oculto, pero guardado en la «memoria del alma» o en la mente hasta que la...
tracking img