Karol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Trucos para una limpieza ecológica
El vinagre, el bicarbonato o limón son básicos para limpiar.
Sección: ideas practicas | Autor: Esther Ruiz | Leído: 3.721 |Comentado: 4

Gracias a nuestrasforeras os podemos dar diez trucos sencillos para limpiar de una forma ecológica y sin hacer grandes gastos. Veréis como gracias a ingredientes tan básicos como el vinagre o el limón podemos dejar lacasa limpia y cuidar el planeta. 

1. Para limpiar los suelos de madera podemos utilizar agua caliente con un chorro de vinagre. Esto hará que la suciedad desaparezca y dará muchísimo brillo alsuelo. 

2. Si tenemos alguna mancha de tinta en la ropa no tenemos que recurrir a productos específicos. Lo más eficaz es meter la ropa en leche hasta que veamos que la mancha ha desaparecido y noquedan rastros de tinta. 

3. Para evitar que cuando nos estamos duchando los cristales se empañen, podemos limpiarlos con un poco de espuma de afeitar. Es importante repartir una capa muy fina para queno se vea nada. De esta forma estarán siempre perfectos. 

4. Si queremos tener siempre a mano un limpiador multiusos podemos mezclar en un difusor: un poco de amoniaco, alcohol de limpiar y agua.Cuidado con las cantidades, más o menos lleva un dedo de cada sustancia. 

5. En las zonas donde el agua tiene mucha cal es casi imposible tener la bañera sin marcas. La mejor solución escalentar vinagre rojo y echarlo en la bañera con el tapón puesto. Dejar un rato y luego aclarar con abundante agua. 

6. Aunque seamos cuidadosos muchas veces nos equivocamos a la hora de poner la lavadora yalgunas prendas salen desteñidas. Para que no haya problemas sólo tenemos que poner a hervir una cacerola con hojas de laurel y poner la ropa hasta que vuelva a su color original. 

7. Los suelos demadera suelen presentar pequeños arañazos debido al uso continuado. Para arreglar estas pequeñas imperfecciones podemos hacer una masa con aceite de oliva y pasta de dientes. Sólo hay que aplicarla...
tracking img