Karol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario acerca de un personaje de la película “Karol”

El personaje del cual quiero hablar en este ensayo de la película es “Tomasz Zaleski”, el cual por si no recuerdan es el padre que es amigode Karol y lo ayuda mucho en sus necesidades. Hay otros personajes en la película de los cuales quisiera hablar, pero después de un análisis decidí optar por uno de los personajes en los cuales lavida de Karol influye mucho.
Tomasz es un padre que predicaba en una iglesia local de donde Karol estudiaba, como ya lo había mencionado, Tomasz ayuda de una manera inigualable a Karol y en unosmomentos al padre de Karol, como por ejemplo podemos notar en la película, Tomasz ayuda a escapar o más bien a salir de Polonia a él y a su padre, hace entender al padre de Karol que no está bien ya para suedad ir e enlistarse en la guerra. Otro ejemplo es el momento en el que el padre de Karol se enferma muchísimo y Tomasz les brinda medicinas y apoyo.
Pero además de ayudar a los demás, Tomasz peleapara que los “nazis” no cierren la iglesia o atenten contra el pueblo. Tomasz en un enfrentamiento con un general cuando recién llegan y quieren cerrar la iglesia el padre le dice: “Yo no peleo conarmas, yo peleo con palabras y amor”. Al igual en una vez que el general lo invita a comer en su casa, y el general burlándose de los niños judíos, el padre se levanta y le dice que él no sabe comoviven o son los niños judíos de ahora, sino que todo ese sufrimiento es causado por el general que junto con sus aliados los hacen sufrir.
Y por último otra parte de la película en la cual el padreTomasz es importante es como Tomasz ayuda a un general u oficial a “convertirse”, pues Tomasz con todo lo que decía y predicaba el general se dio cuenta de todo el mal que estaba creando, lo cual aldecirle a su superior que quería dejar el ser militar para no causar daño, lo terminan matando.
El padre Tomasz para mí es un gran ejemplo, pues aunque su vida terminó en muerte por ayudar, hizo un gran...
tracking img