Kary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conejos
Los conejos son animales cuya sola presencia llama la atención de cualquier persona. Si se convierten en mascotas, mucho más. Pueden corretear por la casa y llenarla de una callada alegría.Nombre científico: Oryctolagus Cuniculus
Es un mamífero roedor de aproximadamente 40 cm. De largo, es un animal de orejas largas y cola muy corta.
Tiene cuatro dedos en las patas posteriores ycinco en las anteriores.
Su carne blanca y perfumada es comestible, delicada, tierna y gustosa.
Es un animal fácil de manejar, difícilmente estoico ante el dolor, no es ruidoso.
CaracterísticasCarácter vivaz, Alerta, Nervioso, Viven en grupos, Animal de gran timidez, Forman clanes familiares.
Se reproducen fácil y rápidamente. Lo que la mayoría no conoce son las excelentes relaciones que tienecon el ser humano; Son animales muy sociables y agradables, además se adaptan a todas las circunstancias y es fácil convivir con ellos.
Tiene alguna ventaja con respecto al resto de animalesdomésticos. Por ejemplo, no necesitan salir de paseo como los perros, ni son independientes como los gatos. Además se pueden acariciar y son animales cariñosos.
Son inteligentes y tienen mucha capacidad deaprendizaje.
Necesita de un lugar propio donde sentirse protegido y tranquilo. No debe estar suelto constantemente en la casa para evitar que se haga daño, así como que haga sus necesidades por toda lacasa.
Alimentación
El conejo es un animal estrictamente herbívoro. 
Esto significa que su dieta se compone sólo de alimentos de origen vegetal: forrajes, verduras y frutas, además de sussubproductos. Por eso hay que darles cada día una mezcla de pienso, forraje verde y heno. Con una dieta de este tipo se mantendrán sanos y vitales. Por lo demás, son amantes de un menú variado. Y no son nadacaprichosos con la comida, lo que hace que sea fácil proporcionarles un amplio surtido de alimentos con los que disfrutarán. Aunque con el tiempo, cada uno desarrolla sus propias preferencias....
tracking img