Kasajistan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos mineros:
Una de las riquezas principales de Kazajstán es sus minerales. Kazajstán ocupa el 6 lugar en el mundo por las reservas de los recursos naturales. De 110 elementos de la tabla delos elementos químicos de D.I.Mendeleev en los subsuelos de Kazajstán están revelados 99 elementos, explorado 70, se extrayen y se utilizan 60: el petróleo, el gas, el uranio, el zinc, el volframio,erubescita, la plata, el plomo, hierro cromado, cobre, fluoritas, el molibdeno, el oro. La base mineral-de materias primas de la República Kazajstán consiste de 5004 yacimientos, la coste de previsióncompone cerca de 46 billones de dólares de EEUU.
A nivel mundial Kazajstán ahora ya es el productor más grande del volframio, y por sus reservas ocupa el primer lugar en el mundo, segundo - por lasreservas de minerales de cromo y fosfóricos, cuarto - el plomo y el molibdeno, octavo - por las reservas generales del mineral de hierro (16,6 mil miliones de toneladas) después de Brasil, Australia,Canadá, los EEUU, la India, Rusia y Ucrania.
En Kazajstán ahora han explorado solamente 160 yacimientos del petróleo y el gas, y las reservas extraídas del petróleo componen 2,7 mil miliones detoneladas. Pero sin embargo no todos estos yacimientos, no diciendo de las piscinas enteras, están explotados. En caso de su utilización sabia y la explotación Kazajstán por el potencial de petróleo nocedería a la Arabia Saudita, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos. Los rodajes de los últimos años del cosmos, también permiten suponer que las investigaciones en la superficie de la tierra que losyacimientos principales de petróleo, que funcionan en el Kazajstán Occidentales, cerca de las costas del mar Caspio - Tenguis, Prorva, Kalamkas, Karazhanbas - solamente es el "suburbio" de una capa potente depetróleo, que núcleo de la cual se encuentra en la parte del norte del mar Caspio, donde las reservas generales son estimadas a las dimensiones muy considerables - 3-3,5 mil miliones de toneladas...
tracking img