Kashora works

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA SOCIAL Y ECONÓMICO DE MÉXICO

Se reconoce que hay un doble viaje de lo abstracto a lo concreto y de lo concreto a lo abstracto ¿que queremos decir con esto?, esalgo existente algo con el que percibimos con los sentidos y que a su ves lo abstracto es algo concreto. Y es así como la estructura que es la base de la supra estructura osuperestructura se complementan pero cada una se centra en ciertas cualidades como:

Estructura: que se mueve por medio de materialismo histórico y por el consumismo que por endeasumimos que hay producción esto nos lleva a las fuerzas de trabajo, y como se manejas las materias brutas y primas

Superestructura: aquí se comprenden dos estructuras la políticojurídica y la de las formas sociales de conciencia en la primera se ve lo que es estado, las normas como también las practicas de poder en la segunda cuestión se encuentran lasáreas ideológicas de las cuales resultan los valores éticos y morales.

También vimos la gran importancia de lo que se refiere a región ya que los límites son dinámicos ydiferentes grados del desarrollo económico, hablamos sobre que existen dos tipos de formación de regiones A) factores naturales e históricos en el cual decimos que es un espaciohomogéneo en el cual el hombre establece un marco territorial. Pero que aun si los limitantes son mas naturales: montañas selvas, desiertos etc. B) la polarización significa que lacentralización sea necesaria para el desarrollo regional: pero esta es tendencia espontanea. Otros conceptos que vimos son las comunicaciones y la administración.

Establecimos ydesglosamos nuestra región (BAJA CALIRFORNIA) tanto en su historia económica el sistema productivo y producción, como sociedad y sus problemas

-----------------------
1
tracking img