Kaspersky detecta 10 millones de virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa de origen ruso, Kaspersky, presenta en la Ciudad de México la actualización de su programa antivirus versión 2010

Hace unos meses, uno de los fundadores de la red social Twitter, BizStone, escribía en su blog "La mañana del jueves, Twitter fue blanco de un ataque DoS. Este tipo de ataques tiene el objetivo de interrumpir y hacer inaccesible los servicios que ofrece la empresa. Nosestamos defendiendo del ataque y continuaremos actualizando a nuestros usuarios sobre el estado de la red".

Quizá a muchos no les llame la atención el uso de las palabras "defendiendo" y"ataque", sin embargo, es un vocabulario de guerra, una batalla que libran las empresas contra el mundo de los "hackers".

La experiencia de Twitter y su particular lucha contra estos personajes es sólouno más de los ejemplos acerca de una industria que, según Justin Priestley, vicepresidente de ventas al consumidor de Kaspersky para América Latina, está creciendo exponencialmente a nivel mundial.La empresa de origen ruso, Kaspersky, presentó en la ciudad de México la actualización de su programa antivirus versión 2010. En entrevista con El Universal Justin nos cuenta cuáles son lasmotivaciones de su empresa para innovar en su aproximación a la protección de los usuarios y ayudarlos contra los peligros de la web.

Justin expresa su asombro acerca de las cifras de programas "malware"(término usado para referirse a todo aquel programa destinado a dañar a un usuario) que se introducen anualmente a su laboratorio especializado en análisis de virus.

En 2009 esperan tener en subase de datos a casi 10 millones de virus distintos cuando en 2004 esta cifra no superaba el millón.

Uno de los aspectos que ha producido este crecimiento es el cambio de enfoque que tuvo la creaciónde estos programas. Según explica Priestley, en 2003 los "hackers" creaban estos programas sólo para probar cuántas computadoras podían dañar, una actividad ociosa. Pero a partir de ese año esto...
tracking img